Minuto a Minuto

Internacional Comando Sur de EE.UU. llega a Venezuela entre ayuda humanitaria e intereses estratégicos
Su titular, Francis Donovan, estuvo acompañado por el encargado de negocios en Venezuela, John Barrett, y por el mayor general Kevin Jarrard
Internacional Toyota invertirá 3 mil 600 millones de dólares en Texas y moverá su producción desde México
Toyota explicó que el traslado de la producción de la Tacoma de Baja California a Texas se realizará de forma escalonada durante unos cuatro años
Internacional La derrota humillante de EE.UU. ante Bélgica desde la mitología
El analista internacional Daniel Zovatto analiza el encuentro de EE.UU. contra Bélgica desde la cosmovisión griega
Deportes Video: Bélgica festeja humillación a EE.UU. con baile de Trump
El último tanto de Bélgica con el que concretaron la goleada ante EE.UU. tuvo una dedicatoria especial: el presidente Donald Trump
mundial 2026 El indulto a Balogun le explota a la FIFA: Inglaterra exige el mismo trato para Quansah
La controversia creció luego de que Donald Trump admitió públicamente que se comunicó con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino
Enrique Graue recibe doctorado honoris causa por la Universidad de Sevilla
Enrique Graue recibe doctorado honoris causa por la Universidad de Sevilla. Foto de UNAM

El rector de la UNAM, Enrique Graue, fue investido con el grado de doctor honoris causa por la Universidad de Sevilla.

En una ceremonia solemne el doctor Graue Wiechers recibió el libro de la ciencia, una medalla, el birrete laureado, un anillo y guantes.

Recibir este doctorado honoris causa me llena de orgullo y de satisfacciones, a sabiendas de que lo recibo en mi calidad de rector de la Universidad Nacional Autónoma de México y que es también a esta institución a quien se honra con esta distinción”, expresó.

Miguel Ángel Castro Arrojo, rector Magnífico de la Universidad de Sevilla, afirmó que la investidura de Enrique Graue simboliza los valores de entrega y gestión a la UNAM, que se sitúa como un atalaya que defiende los valores democráticos, el acervo cultural y su vinculación con la enseñanza, con el compromiso y la visión crítica de la sociedad contemporánea.

Con este doctorado honoris causa se reconoce a la misma universidad como una, no solo como lugar de las ideas y de formación del individuo sino también como el espacio por excelencia del ciudadano, de la persona formada en los valores de la solidaridad, del humanismo y de la libertad”, expuso Castro Arroyo.

Enrique Graue recibe doctorado honoris causa por la Universidad de Sevilla - ceremonia-solemne-de-entrega-de-doctorado-honoris-causa-a-enrique-graue-1024x679
Foto de UNAM

Con la investidura la UNAM y la Universidad de Sevilla reivindican su alianza en trabajar por un mundo más justo, más sabio y más respetuoso, un espacio en el que todas las lenguas y todas las sensibilidades tengan su sitio.

Es un verdadero privilegio el poder recibir de la Universidad de Sevilla el doctorado honoris causa. Me causa un verdadero honor y me compromete con esta gran comunidad poseedora de una riquísima historia; de un presente deslumbrante y de un futuro esperanzador”, sostuvo el rector de la UNAM.

Con información de López-Dóriga Digital