Minuto a Minuto

Nacional Aseguran bienes ligados al exatleta olímpico Ryan James Wedding, vinculado con el Cártel de Sinaloa
Entre los bienes asegurados se encuentran 62 motocicletas de alta gama, dos vehículos, diversas obras de arte, dos medallas olímpicas, cartuchos, un cargador y documentación diversa
Nacional Morena impulsa iniciativa para despenalizar la muerte asistida
Una diputada de Morena impulsa una iniciativa para despenalizar la muerte asistida a personas mayores de 18 años
Entretenimiento Muere el productor y escritor argentino Jorge Lozano Soriano
El productor y escritor Jorge Lozano Soriano falleció en la madrugada de este 25 de diciembre a los 89 años de edad
Ciencia y Tecnología Expertos de UNAM “observan” mediante tomografía con IA cámaras magmáticas del Popocatépetl
Dos de las tres cámaras magmáticas que resguardan al volcán Popocatépetl fueron "observadas" por investigadores de la UNAM
Nacional Migrantes en frontera norte y sur de México celebran Navidad en medio de la incertidumbre
El fenómeno incluye a migrantes que hace uno o dos años se encontraban en albergues y que hoy regresan tras ser deportadas desde EE.UU.
Enrique de la Madrid anuncia su salida del PRI

Enrique de la Madrid anunció su salida del Partido Revolucionario Institucional (PRI) tras 43 años de militancia.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para su espacio en Radio Fórmula, De la Madrid Cordero explicó sus razones por las cuales deja al partido tricolor.

Comunico una decisión muy importante: termina mi ciclo en el PRI”, lanzó

“Después de una reflexión amplia he llegado a la conclusión de que si quiero seguir influyendo, pesando, contribuir al diálogo constructivo entre mexicanos yo tengo que cambiar de espacio”, puntualizó.

El precandidato presidencial del Frente Amplio por México apuntó que pese a esta renuncia, seguirá desde otra trinchera luchando en su ideal de que un México mejor es posible.

No cambio de misión, no cambio de ideal,  cambio de espacio por así convenir a mis intereses pero por así convenir a los intereses de un país. Sigo pensando que un mucho mejor México sí es posible”, enfatizó.

“Tengo que cambiar de espacio porque muchas veces ya no te oyen. En el fondo los mexicanos somos gente de bien. lo que hace a México diferente somos los mexicanos y ese es el arma secreta que muchas veces no nos la creemos. Nos quieren hacer creer que no damos para más, pero somos un gran país”, destacó.

El exsecretario de Turismo federal dejó en claro que hay una crisis en los partidos políticos en México y el mundo.

“Hay claramente una crisis en los partidos, pero sí se requiere una reflexión (…) La mayoría de los mexicanos optaron por camino, que es el que plantea Morena, algunos de nosotros estamos preocupados porque yo sigo pensando que mexicanos quieren un país, próspero. seguro de oportunidades, y por eso necesitamos construir otras alternativas, y también porque una oposición inteligente le pone presión al Gobierno para hacer su mejor papel. En la política se necesita buena competencia”, sostuvo.

Nadie se tiene que ir contra mi (en el PRI), porque quiere dar una agradecimiento a la militancia, porque me dieron su confianza con más de 150 mil firmas, y segundo, yo me siento muy orgulloso del PRI de las mejores causas”, agregó.

Enrique de la Madrid detalló lo que va a hacer después de anunciar su salida del PRI: trabajar y contribuir desde la opinión pública a un país mejor.

“¿Que voy a hacer? primero trabajar, porque la honestidad cuesta y yo tengo que trabajar para vivir y sobre todo para poder tener el espacio para seguir contribuyendo. Me gustaría seguir en el mundo de la opinión pública, en la reflexión, en este tono de ‘esto es bueno’ o ‘esto hay que cambiarlo'”, refirió.

Me gustaría estar cerca de ver que se construya una oposición inteligencia, relevante o moderna. Yo creo que la política en el mundo se ha atrasado, mientras que el mundo camina a una veloicidad exponencial”, destacó.

Sobre si volvería a contender por la candidatura presidencial, el expriista detalló que más adelante verá si hay condiciones para lanzarse de nueva cuenta.

“Dos veces he intentado ser candidato a la Presidencia (…) Mi respuesta a tu pregunta es estaré atento ara ver si hay condiciones, peor mientras tanto trabajar por el mejor México posible”, enfatizó.

Con información de López-Dóriga Digital