Enrique Alfaro, próximo gobernador de Jalisco


Foto de @EnriqueAlfaroR
Foto de @EnriqueAlfaroR

Este es el primer gobierno de estado que obtiene el partido Movimiento Ciudadano, que decidió ir por cuenta propia en este proceso electoral

Con una ventaja significativa sobre Carlos Lomelí en el conteo rápido, el alcalde de Guadalajara con licencia, Enrique Alfaro, obtendrá la gubernatura de Jalisco.

Este es el primer gobierno de estado que obtiene el partido Movimiento Ciudadano, que decidió ir por cuenta propia en este proceso electoral en la entidad, que preside el priísta Aristóteles Sandoval.

Alfaro cerró campaña el miércoles siendo puntero en las encuestas, con una diferencia clara de su contrincante morenista.

Este domingo, los resultados del conteo rápido arrojaron que el candidato obtuvo la victoria con un rango de 37.7 – 40 por ciento de los votos, mientras que Lomelí acumuló el 23 -25.3 por ciento de los comicios.

Foto de @EnriqueAlfaroR

Propuestas

Entre las propuestas de Enrique Alfaro, destacan la limpieza de cuerpos policiales para recuperar la seguridad en la entidad.

En educación planteó la evaluación a maestros, poner especial atención a los jóvenes, y rehabilitación de todas las escuelas; además, propone la creación del Sistema de Universidades e Instituciones de Educación Superior de Jalisco.

Para combatir la corrupción, Alfaro aseguró que habrá una cultura de la legalidad, con una Reforma del Juicio Político que incluya la reparación del daño y castigos ejemplares; además de la consolidación del Sistema Estatal Anticorrupción.

Prometió que todos los centros de salud contarán con infraestructura digna, personal médico suficiente y medicinas, además de un Sistema de Salud Universal coordinado y que atienda los mismos objetivos.

Anunció la creación de un Observatorio Turístico del Estado y Consorcio de Turismo para planeación estratégica, acuerdos intersectoriales y formular proyectos innovadores, y se construirá la segunda pista en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara.

Se comprometió a un transporte público de calidad, integrado, con la mejor tecnología disponible.

El abanderado del partido Movimiento Ciudadano prometió finanzas sanas: ahorros por cuatro mil 350 millones de pesos en gasto corriente, gasto no irreductible y gasto sin fin específico.

Planteó invertir 1 por ciento del presupuesto estatal en cultura y la creación de un Fondo para la Conservación del Patrimonio Histórico y Cultural del estado.

Afirmó que habrá inversión, en conjunto con la iniciativa privada, de 1.5 por ciento del PIB estatal en ciencia, desarrollo tecnológico y transferencia del conocimiento.