Minuto a Minuto

Deportes La selección de Sudáfrica llega a la capital para enfrentar el jueves a México
los jugadores sudafricanos fueron recibidos con marichis en el hotel elegido para su concentración, en el barrio de Santa Fe
Deportes Raúl Jiménez regresa al Wolverhampton
Rob Edwards destacó que la llegada de Raúl Jiménez aportará experiencia, liderazgo y un profundo conocimiento del Wolverhampton
Internacional EE.UU. usa un dron marítimo en rescate tras caída de helicóptero por ataque iraní
El dron marítimo Corsair de la Quinta Flota de EE.UU. fue desplegado por su cercanía al área del incidente y su capacidad operativa
Nacional Sheinbaum recibe a director de J.P. Morgan para hablar sobre México y Norteamérica
Sheinbaum y J.P. Morgan conversaron sobre las perspectivas económicas de México y la importancia de la agenda comercial de Norteamérica
Internacional La “conexión” entre Trump y Epstein se expone a un kilómetro y medio de la Casa Blanca
'La Sala de Lectura en Memoria de Donald J. Trump y Jeffrey Epstein' permanecerá en Washington hasta el 12 de junio
Enrique Alfaro propone nueva etapa de diálogo a López Obrador
Foto de captura de pantalla

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, propuso al presidente Andrés Manuel López Obrador iniciar una nueva etapa de diálogo entre el estado y la Federación basada en el respeto mutuo.

En la conferencia matutina de este jueves llevada a cabo en Zapopan, Alfaro Ramírez dejó en claro que defender a Jalisco no significa confrontarse con el gobierno de la República.

“Hoy más que nunca, Jalisco necesita de su presidente, por eso vengo a proponerle que nos demos la oportunidad de corregir el rumbo para iniciar una nueva etapa de diálogo y cooperación por el bien de México”, argumentó.

“Que lo hagamos a raíz de un principio básico: el respeto mutuo, queremos apoyarlo desde Jalisco en el proceso de transformación que usted encabeza porque coincidimos en la necesidad de desmantelar el viejo régimen y reconstruir al país desde sus cimientos, lo digo de corazón, solo pedimos ser escuchados”, dijo.

“Que los asuntos de interés nacional en donde los estados que formamos este país no estamos de acuerdo con la Federación, sean puestos sobre la mesa con voluntad para encontrar una salida. Voluntad de nuestra parte para respaldar el proyecto de nación que usted encabeza y que representa la esperanza de millones de mexicanos, pero también voluntad de su parte para escuchar los planteamientos que desde lo local le dan hoy un nuevo sentido y significado a la idea de lo nacional”, externó.

Alfaro Ramírez señaló que el país todavía puede ponerse de acuerdo en lo fundamental, e hizo énfasis en lo que podría pasar si no se encamina esos esfuerzos.

“Presidente: este país se puede poner todavía de acuerdo en lo sustantivo y en torno a eso construir una nueva idea de nación basada en el respeto y la fraternidad, usted debe encaminar ese esfuerzo y contará siempre con Jalisco para construir esa nueva historia”, argumentó.

“Si no es así ¿cómo podremos enfrentar el reto que vivimos en materia de salid pública? ¿Cómo vamos a iniciar el camino de la recuperación económica en medio de la adversidad? ¿Cómo vamos a enfrentar a la delincuencia organizada que quiere someter al Estado mexicano?”, reiteró.

Alfaro Ramírez advirtió que los estados no van a poder reconstruir las economías locales en esta crisis económica sin el apoyo de la Federación, por lo que hizo necesario estrategia que promueva un nuevo pacto fiscal. donde estén articuladas sociedad, gobierno y empresas.

“Los estados no vamos a poder reconstruir nuestras economías sin la ayuda de la Federación. No se trata de extender la mano para pedir recursos, sino de acordar una estrategia que nos permita salir adelante como país”, declaró.

Con información de López-Dóriga Digital