Minuto a Minuto

Nacional Habrá 4 concentraciones en CDMX hoy 23 de diciembre
Este martes 23 de diciembre se esperan al menos cuatro concentraciones en la CDMX
Nacional Detienen al ‘Dóber’, objetivo prioritario en Quintana Roo
José Rafael "N", alias el 'Dóber', fue detenido junto a una mujer en municipio de Benito Juárez, Quintana Roo
Internacional Revelan nuevos documentos del Caso Epstein en EE.UU., ¿qué dicen sobre Trump?
Una nueva tanda de miles de archivos inéditos sobre el Caso Epstein fue revelada en EE.UU., donde hacen mención de Trump
Internacional Demócratas demandan a Trump para eliminar la colocación de su nombre en el Centro Kennedy
La demanda contra Trump exige la eliminación de su nombre del Centro John F. Kennedy luego de que la junta directiva aprobara rebautizar el recinto
Nacional México limita a un año la exención de impuestos a la FIFA para Copa del Mundo 2026
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público revisó el acuerdo y redujo a un año la exención de impuestos a la FIFA
Enrique Alfaro buscará gubernatura de Jalisco sin el Frente Ciudadano

Enrique Alfaro, alcalde de Guadalajara, informó que buscará ser candidato a la gubernatura de Jalisco, pero sin el Frente Ciudadano por México.

A través de un video difundido en redes sociales, Alfaro adelantó que pretende competir por el cargo solo con Movimiento Ciudadano (MC).

“Yo seré candidato, si las cosas salen bien, con Movimiento Ciudadano, solo con Movimiento Ciudadano, en una alianza con la ciudadanía”, afirmó.

Agregó que “la posibilidad de construir una candiatura, en lo personal, en la que estuvieran participando los partidos de Acción Nacional y de la Revolución Democrática me parece que sería un error”.

El edil explicó que en defiende el argumento de competir en las elecciones sin partidos políticos, pues “las siglas y los colores no les dicen nada a la gente”.

Pese a que el Frente tendrá el respaldo de Movimiento Ciudadano en la elección presidencial, pidió al PRD y PAN tomar esta decisión como un acto de congruencia y no como una declaración de guerra.

Redacción