Minuto a Minuto

Internacional Zelenski agradece a Biden su “inquebrantable” apoyo a la lucha de Ucrania y espera que el apoyo de EE.UU. continúe
Volodímir Zelenski señaló que respeta "la dura, pero firme decisión" que ha tomado Biden, y resaltó que en los últimos años se han dado muchos pasos firmes que serán recordadas como "audaces"
Nacional Llegaron 34.3 millones de turistas a hoteles en México en los primeros cinco meses de 2024
Los centros turísticos que destacaron por ocupación hotelera son: Playacar, Akumal, Nuevo Nayarit, Cabo San Lucas, Cancún y Playa del Carmen
Internacional Republicanos exigen renuncia “inmediata” de Joe Biden como presidente de EE.UU.
Los conservadores acusaron a Harris de estar encubriendo el "declive mental" de Biden y le achacaron toda la responsabilidad de la política migratoria de EE.UU.
Nacional Ataque armado deja cinco muertos en Morelia
Las víctimas fueron atacadas cuando ingerían bebidas embriagantes, por un grupo de sicarios que utilizó un vehículo compacto huir a través de diversas colonias del sur moreliano
Internacional Trump exige que el debate con el nuevo candidato demócrata sea en Fox
Donald Trump manifestó que la cadena ABC, con la que se tenía un debate programado en septiembre
“Enmendó la plana del Poder Legislativo”, asegura Monreal sobre decisión de la SCJN
Ricardo Monreal. Captura de pantalla / Archivo

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, reconoció la actuación de la Corte al anular la primera parte del Plan B de la Reforma Electoral y aseguró que “enmendó la plana del Poder legislativo”, al mantener la división de poderes.

“Lo cierto es que enmendó la plana del Poder Legislativo, por procedimiento, por lo que haya sido, pero lo cierto es que ya la Corte decidió la primera parte del Plan B y nosotros estamos muy claros en que hay que observar la resolución”, explicó.

Aseguró que esta resolución es un equilibrio en el país y que eso lo tiene tranquilo.

“Es el equilibrio, es el contrapeso, es lo que sucede en el país, no hay un poder que se sobreponga a los otros y eso a mí me tiene tranquilo”, dijo.

Indicó que no se desbordaría en felicitaciones a la Corte y que simplemente le agradaba que existiera un equilibrio de poderes en el país.

“Tampoco voy a desbordarme en aplausos por ella porque hay un déficit de justicia en el país y hay un déficit de corrupción. No me voy a desbordar en aplausos ni tampoco en felicitaciones. Simplemente, como un constitucionalista, me alegra que haya equilibrio de poderes, que por primera vez en México haya pesos y contrapesos, después de casi dos siglos”, señaló.

Recordó que aunque la resolución de la Corte afecta la primera parte del Plan B, en caso de que también se invalide la segunda, continuarán operando las normatividades, artículos y disposiciones jurídicas previas a la reforma.

Con información de López-Dóriga Digital