Minuto a Minuto

Entretenimiento Ataque en set de ‘Sin senos sí hay paraíso’ deja tres muertos y un herido
Las autoridades confirmaron un saldo de tres personas muertas: dos miembros de la producción y el presunto agresor
Nacional Cae el ‘Bukanas’, líder huachicolero y objetivo prioritario en Puebla y Veracruz
Roberto "N", alias el 'Bukanas', es señalado por ser un presunto presunto líder huachicolero y objetivo prioritario en Puebla y Veracruz
Nacional Iglesia celebra que la Generación Z adopte posturas contra el aborto
La Arquidiócesis de México afirmó que "una nueva generación" está adoptando posiciones a favor de la vida "en todas sus etapas"
Nacional Roberto Velasco viaja a Bruselas, previo a ratificación del acuerdo México-UE
Roberto Velasco señaló que estos encuentros forman parte del diálogo político para afinar los detalles del Acuerdo Modernizado México-UE
Nacional Mueren director y elemento de la Agencia Estatal de Investigación de Chihuahua
Un accidente tras la localización de 6 narcolaboratorios provocó la muerte de dos agentes de Chihuahua y dos oficiales de EE.UU.
Enjuiciarán a sujeto que agredía sexualmente a deportistas en Tláhuac
Foto de PGJ

Por los delitos de violación y robo agravados será juzgado un hombre de 35 años acusado de atacar sexualmente a deportistas que acudían al parque ubicado en la colonia La Loma, delegación Tláhuac.

La titular de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales, Sulma Eunice Campos Mata, comentó que si el imputado resulta penalmente responsable en ambos casos, podría alcanzar una sentencia de hasta 40 años en prisión.

En conferencia de prensa, la fiscal explicó que de acuerdo con el expediente, la mañana del pasado 1 de agosto, una de las víctimas corría en el deportivo cuando fue interceptada por el imputado, quien la amenazó con un cuchillo y le dijo: “Haz todo lo que te digo o te mato”.

De manera violenta, continuó el relato, la tomó de los brazos y la llevó a una zona boscosa donde la agredió sexualmente, y posteriormente le robó sus pertenencias e intentó huir.

En ese momento llegó el esposo de la agraviada, quien se había quedado rezagado en la carrera, y le contó lo sucedido. Ambos solicitaron apoyo a policías preventivos, quienes realizaron un rastreo en la zona hasta lograr la captura del inculpado.

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales tomó conocimiento del ilícito e inició la carpeta de investigación.

Al continuar con las indagatorias del caso, se detectó que por el modo de operar y por la frase amenazante que utilizó, este sujeto podría estar relacionado con otra violación y robo en agravio de otra corredora que se encontraba en el mismo parque en mayo pasado, advirtió.

Por lo que hace al primer caso, el personal de la procuraduría presentó los dictámenes en medicina, psicología y genética, entre otros datos de prueba, a un juez de Control, quien luego de analizarlos calificó como legal la detención, vinculó a proceso al imputado y le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa.

Una vez que se concluya la investigación respecto a la probable participación del inculpado en el delito perpetrado en mayo, el representante social solicitará también la vinculación.