ÚLTIMA HORA Medios iraníes reportan que misiles aparentemente Israelíes alcanzaron un sector de ese país
Elecciones 2024
Elecciones 2024
Enjuician a directora que obligó a niña a comer su vómito
Foto de Internet

Un juez estatal ordenó la suspensión provisional de la directora de un centro escolar infantil en la ciudad de Celaya, después de que supuestamente obligó a dos menores a comerse su vómito.

La directora María Dolores Laguna Almaraz recibió la medida cautelar del juez Jesús Delgado Ojeda, acusada de lesiones calificadas contra dos menores que se encontraban en la estancia infantil “Taller de Caramelo”, en la colonia Residencial Tecnológico, en Celaya, Guanajuato.

Enjuician a directora que obligó a niña a comer su vómito - directora-Taller-de-Carmelo
Directora del “Taller de Caramelo” que supuestamente obligó a una niña a comer de su vómito

La madre de una niña que asiste a la estancia infantil “Taller de Caramelo” detectó restos de vómito en la ropa de la menor, por lo que fue con la directora para preguntarle qué había sucedido, a lo que esta le comentó que la niña devolvió porque no le había gustado la comida.

Después de la respuesta de la directora, una de las maestras alcanzó a la madre de familia y le comentó que Laguna Almaraz forzó a su hija a comer, y que a pesar de que vomitó la menor, la directora le forzó a comérselo, aún estando en el piso.

Enjuician a directora que obligó a niña a comer su vómito - Taller-de-Carmelo-Correo
“Taller de Caramelo”

Por estos motivos, la mamá fue a presentar una denuncia contra la directora de la estancia infantil que pertenece a Sedesol por las agresiones a su hija de 2 años; la cual se agregó una denuncia más de otra madre en la misma situación.

Posteriormente, el juez estatal ordenó las medidas cautelares contra la directora para que no se acerque al “Taller de Caramelo”, a las niñas, a las madres de familia y a la maestra que acusó a a Laguna Almaraz.

La sanción que le aplicó el juez fue económica, pues debe pagar 10 mil 400 pesos como indemnización a una de las niñas, mientras que debe desembolsar 7 mil 200 pesos para la segunda menor.

Además notificó a la Dirección de Profesiones de la Secretaría de Educación, reportando la falta que presentó la directora.

Con información de Periódico Correo