
Las abejas mataron al caballo de la familia y dejaron grave a una niña debido a la cantidad de piquetes recibidios
Una familia que viajaba a bordo de una carreta fue atacada la noche del lunes por un enjambre de abejas en el municipio de Linares, en Nuevo León, dejando como saldo a una menor gravemente herida así como un caballo muerto debido a los aguijonazos de los animales.
De acuerdo con los primeros informes, la familia, compuesta por la madre, el padre, una niña y un niño, viajaban por el camino que une a la comunidad Diez y el ejido Barretas cuando las abejas comenzaron a atacarlos intempestivamente.
La familia bajó de la carreta para resguardarse con varias mantas y sombrillas, sin embargo el caballo continuó siendo atacado por los animales.
Al lugar acudieron policías municipales, bomberos y personal de Protección Civil, quienes atendieron a la familia, cuyos miembros fueron trasladados a un hospital para recibir la debida atención médica.
Una menor, identificada como Wendy Karina Medrano Arévalo, fue reportada en un primer momento como grave. El segundo hijo, un bebé recién nacido, escapó ileso del ataque.
Al parecer, la carreta se atoró con la rama del árbol en la cual se encontraba el panal, que al caer ocasionó el ataque de las abejas. Los rescatistas descubrieron poco después la presencia del panal y utilizaron mangueras para alejar a los insect0s.
Con información de Milenio