Elecciones 2024
Elecciones 2024
Engañan a trabajadoras domésticas para robar en Lomas de Chapultepec
Foto de Internet

Una nueva forma de robo ha surgido en las últimas semanas en la colonia Lomas de Chapultepec, en la cual un grupo delictivo engaña a las trabajadoras domésticas cuando sus patrones no están en casa para poder entrar a robar.

Los delincuentes, que estudian meticulosamente a sus víctimas, hacen creer a las trabajadoras que sus patrones, los cuales no están o se encuentran de viaje, están en peligro, por lo que les piden dinero y pertenencias.

“Estudian muy bien a sus víctimas, llegan a conocer sus nombres y llaman al personal doméstico diciéndoles que se encuentran bajo riesgo, familiarmente llaman a la trabajadora y logran convencerla; no le piden los números de seguridad de la caja, pero logran que saquen el dinero y joyas, lo pongan en bolsas de basura para después pasar por ellas”, detalló un mando policial.

Engañan a trabajadoras domésticas para robar en Lomas de Chapultepec - Rondell_in_Lomas_de_Chapultepec-1024x768
Virreyes. Foto de Archivo

De acuerdo con policías que forman parte de la investigación, en los robos no se han registrado actos violentos o de extorsión, ya que los presuntos delincuentes convencen, y no amenazan, a las trabajadoras, para que les entreguen el dinero o las pertenencias.

Según la fuente, son dos o tres bandas las que operan en la zona realizando este tipo de delito.

“Son bandas de personas bien vestidas, que tienen facilidad de palabra para lograr convencer a sus víctimas, y todo lo llevan a cabo en menos de dos horas, ya que después de engancharlas les dicen que en media hora van a mandar a uno de sus colaboradores por el dinero; llegan en vehículos de lujo y se llevan el botín”, explicó un mando policial.

Por su parte, Víctor Hugo Ramos, jefe del Estado Mayor Policial de la Secretaría de Seguridad Pública, reveló que este tipo de robos se ha realizado desde hace por lo menos seis meses.

“Cuando los dueños de la casa no se encuentran hacen una llamada advirtiendo que tienen un problema legal y que la PGR o alguna autoridad está apunto de realizar cateos para embargarles todas sus propiedades; los delincuentes se identifican como abogados de la propia casa y dicen que una forma de rescatar los bienes es entregándolos y les piden que saquen dinero o joyas antes de que llegue la policía a embargarlos”, informó Ramos.

Asimismo, se dio a conocer que grupos delictivos han sido detectados en la colonia Virreyes, donde los sujetos estudian los movimientos de sus víctimas y utilizan a los familiares de las trabajadoras domésticas, así como a vendedores que ofrecen sus productos por las calles, como filtros.

Con información de Excélsior