Minuto a Minuto

Internacional Casa Blanca estrena portavoz, ¿quién es Katie Zacharia?
Katie Zacharia asume como portavoz en la Casa Blanca en un momento en que la estrategia de comunicación de Trump está más consolidada
Entretenimiento Condenan a exlíder de pandilla por el asesinato del rapero Tupac Shakur
El exlíder pandillero Duane 'Keffe D' Davis fue sentenciado por orquestar el tiroteo que acabó con la vida del rapero Tupac Shakur
Nacional Evacuan sede central del INE por fuga de combustible
La sede central del Instituto Nacional Electoral (INE) fue evacuada debido a una fuga de combustible este martes 13 de octubre
Deportes Surfista mexicano Alan Cleland es señalado por presunto abuso sexual
El surfista mexicano Alan Cleland ocupaba el puesto 24 del ranking mundial y brilló en los Juegos Olímpicos de París 2024
Internacional Six Flags cierra 10 montañas rusas en EE.UU. y Canadá tras la muerte de visitante
Six Flags informó el cierre indefinido de 10 montañas rusas en sus parques de EE.UU. y Canadá tras la muerte de un visitante
Se enfrentan policías y miembros de organización civil en Nezahualcóyotl; hay 20 detenidos
Foto de @Dafne148Mora

Policías del Estado de México y de Nezahualcóyotl sostuvieron un enfrentamiento anoche a integrantes de la organización Resistencia Civil Pacífica (RCP), quienes intentaron liberar a dos de sus integrantes en ,las instalaciones de la Fiscalía Regional.

Dicho enfrentamiento, ocurrido justo a un lado de la Presidencia Municipal de Nezahualcóyotl, dejó como saldo 20 personas detenidas.

El enfrentamiento se originó luego de que dos integrantes de RCP fueron detenidos en un operativo por agentes policiacos, presuntamente por haberse apoderado de manera violenta de una vivienda en la colonia Tamaulipas, Sección Las Virgencitas.

Por la noche, ya en la Fiscalía Regional de Justicia de Nezahualcóyotl, unas 80 personas llegaron a las instalaciones de la autoridad local para intentar rescatar a sus compañeros, lo que desató un enfrentamiento con policías.

Los sujetos agredieron primero a un grupo de policías, para momentos después desatarse el enfrentamiento contra los uniformados estatales y municipales.

Tras el zafarrancho, autoridades mexiquenses detallaron la detención de 20 personas del grupo de choque, entre los que se encontraba su líder, identificado como Manuel “N”. En el operativo tambiés les fueron decomisados nueve vehículos, armas de fuego, así como diversas sustancias prohibidas.

Los integrantes detenidos de la organización Resistencia Civil Pacífica fueron presentados ante el Ministerio Público, para deslindar responsabilidades.

Con información de El Universal