Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Consejos para que niños y adolescentes naveguen con seguridad en la era de la IA, por Google
Google señala que por primera vez el aprendizaje y la educación son la principal razón por la que las personas recurren a la inteligencia artificial
Nacional Senado avala el ingreso de 12 militares estadounidenses para ejercicios de capacitación
Doce militares estadounidenses realizarán actividades de capacitación a fuerzas armadas mexicanas entre febrero y julio de 2026
Internacional Congreso de Perú destituye al presidente interino José Jerí
El Congreso de Perú sacó del poder a José Jerí por las investigaciones abiertas en su contra, en su corto mandato de apenas cuatro meses
Internacional Murió el gato Palmerston, ex jefe ratonero de Gran Bretaña
El gato Palmerston, ex jefe ratonero de Gran Bretaña, murió a los 12 años
Internacional Vaticano no participará en la Junta de Paz de Trump
El Vaticano había confirmado en enero que el papa León XIV recibió la invitación para integrar la Junta de Paz para Gaza
Se enfrentan policías y miembros de organización civil en Nezahualcóyotl; hay 20 detenidos
Foto de @Dafne148Mora

Policías del Estado de México y de Nezahualcóyotl sostuvieron un enfrentamiento anoche a integrantes de la organización Resistencia Civil Pacífica (RCP), quienes intentaron liberar a dos de sus integrantes en ,las instalaciones de la Fiscalía Regional.

Dicho enfrentamiento, ocurrido justo a un lado de la Presidencia Municipal de Nezahualcóyotl, dejó como saldo 20 personas detenidas.

El enfrentamiento se originó luego de que dos integrantes de RCP fueron detenidos en un operativo por agentes policiacos, presuntamente por haberse apoderado de manera violenta de una vivienda en la colonia Tamaulipas, Sección Las Virgencitas.

Por la noche, ya en la Fiscalía Regional de Justicia de Nezahualcóyotl, unas 80 personas llegaron a las instalaciones de la autoridad local para intentar rescatar a sus compañeros, lo que desató un enfrentamiento con policías.

Los sujetos agredieron primero a un grupo de policías, para momentos después desatarse el enfrentamiento contra los uniformados estatales y municipales.

Tras el zafarrancho, autoridades mexiquenses detallaron la detención de 20 personas del grupo de choque, entre los que se encontraba su líder, identificado como Manuel “N”. En el operativo tambiés les fueron decomisados nueve vehículos, armas de fuego, así como diversas sustancias prohibidas.

Los integrantes detenidos de la organización Resistencia Civil Pacífica fueron presentados ante el Ministerio Público, para deslindar responsabilidades.

Con información de El Universal