Minuto a Minuto

Nacional Detienen a cuatro presuntos asaltantes en CDMX ligados a robo en Cuajimalpa
La detención de los cuatro hombres ocurrió en la alcaldía Venustiano Carranza; son señalados por asaltar a un ciudadano con arma de fuego
Internacional Los reyes del Reino Unido y los Trump tomarán el té el lunes en la Casa Blanca
Esta será la primera visita de Estado del rey Carlos III a Estados Unidos desde que asumió el trono en 2022
Internacional Trump cancela el viaje a Pakistán de sus negociadores que debían hablar con Irán
Trump justificó la decisión al asegurar que EE.UU. tiene ventaja, no ve necesario viajar a Pakistán sin garantías
Nacional ¿Cuándo será el Primer Simulacro Nacional 2026?
Durante el Primer Simulacro Nacional 2026, el sistema de alerta en celulares eliminará la leyenda de “Alerta presidencial” y la sustituirá por un mensaje de simulacro
Nacional Gobernadora de Veracruz anuncia estrategia para sanear finanzas municipales
Rocío Nahle anuncia plan para liquidar deuda de bursatilización en Veracruz, saneando finanzas de 199 municipios para impulsar obra pública
Enfrentamos a un régimen que desaparecía y nunca rompimos un vidrio: AMLO a colectivos feministas
Foto de @abismada_

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, volvió a pedir a colectivos feministas realizar de manera “pacífica” sus manifestaciones en contra de la violencia contra la mujer y los feminicidios y señaló que cuando el movimiento que encabezó en la oposición protestó contra regímenes anteriores, “nunca rompieron un vidrio“.

Esto lo señaló el mandatario mexicano mientras grupos feministas realizaban una protesta afuera de Palacio Nacional en protesta por los feminicidios de Ingrid Escamilla y la niña Fátima.

“Entiendo que sean cuestiones graves, enfrentamos un régimen que desaparecía a personas, que desgració a muchos y nunca rompimos un vidrio. Es posible protestar sin violencia, la no violencia es una opción. No se puede enfrenar la violencia con la violencia”, aseveró.

“Todo nuestro respeto y garantías para manifestarse, la única recomendación es que sea respetuosa, que sean pacíficas”, recalcó.

López Obrador señaló que las exigencias de grupos feministas son atendidas por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, así como por la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

“Quienes protestan tienen todas las garantías para hacerlo, es un derecho, una libertad que nosotros garantizamos”, aclaró el mandatario mexicano.

En protesta por los recientes feminicidios de Ingrid Escamilla y la niña Fátima, grupos de mujeresintegrantes de colectivos feministas se manifiestan, nuevamente, en inmediaciones de Palacio Nacional, en la alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México.

Con pintas como “AMLO feminicida” y la lectura de un manifiesto, decenas de mujeres se concentraron este martes para exigir justicia en los recientes asesinatos de mujeres acontecidos en el país y criticar las medidas tomadas por el presidente y las autoridades.

Con información de López-Dóriga Digital