Dos enfrentamientos, uno en Jiquilpan y uno en Sahuayo, dejaron al menos nueve personas muertas en Michoacán
Dos enfrentamientos de civiles armados contra integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública, de la Guardia Nacional, Policía Municipal y del Ejército Mexicano en Jiquilpan y Sahuayo, Michoacán, dejó al menos nueve personas muertas.
El primer enfrentamiento entre civiles armados y elementos de la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública y la Policía Municipal en Jiquilpan, Michoacán, dejó como saldo al menos cinco muertos.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE) el ataque se registró durante la noche del viernes y primeras horas del sábado cuando los sujetos armados se trasladaban en un vehículo portando armas.
Policías locales intentaron detenerlos pero ellos comenzaron a disparar contra los policías.
Los elementos de la policía repelieron la agresión y en el intercambio de disparos, cuatro presuntos agresores resultaron muertos.
Dentro de la unidad utilizada por los agresores se localizaron armas y equipo táctico.
Debido a la agresión, un policía resultó lesionado y aunque fue trasladado a un hospital de Sahuayo para recibir atención médica, posteriormente murió.
En otro enfrentamiento, en el municipio de Sahuayo, elementos de la Guardia Nacional detectaron un vehículo con civiles armados y, al intentar detenerlo, se dio a la fuga.
Durante la persecución, el auto volcó y sus cuatro ocupantes murieron.
En el lugar fueron aseguradas armas largas y una corta.
Con información de López-Dóriga Digital