Minuto a Minuto

Nacional Secretaría del Trabajo plantea solución a huelga en el Nacional Monte de Piedad; afirma que negociaciones están en “punto muerto”
La Secretaría del Trabajo apuntó que las negociaciones para fnalizar la huelga en el Nacional Monte de Piedad están "punto muerto"
Deportes F1 adelanta tres horas el Gran Premio de Miami por lluvias
La Fórmula Uno adelantó tres horas el Gran Premio de Miami 2026, debido a las lluvias que se esperan para la tarde del domingo 3 de mayo
Nacional Asesinan a maestro y escritor en Culiacán, Sinaloa
Un joven maestro y escritor de 31 años fue asesinado a balazos en Culiacán, Sinaloa, este sábado 2 de mayo de 2026
Deportes Paulo Strehlke hace historia con medalla de plata en Copa del Mundo de Natación en Aguas Abiertas
Strehlke llevó por primera vez a México al podio de la prueba 3km knockout sprint en un evento internacional de esta índole
Nacional Restaurante colapsa por fuertes olas en Playa Bagdad de Matamoros, Tamaulipas
Un restaurante ubicado en playa Bagdad de Matamoros, Tamaulipas, colapsó la mañana del sábado 2 de mayo de 2026
#Video Enfrentamientos en Jiquilpan y Sahuayo, Michoacán, dejan al menos nueve muertos
#Video Enfrentamientos en Jiquilpan y Sahuayo, Michoacán, dejan al menos nueve muertos. Foto de SSP Michoacán

Dos enfrentamientos de civiles armados contra integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública, de la Guardia Nacional, Policía Municipal y del Ejército Mexicano en Jiquilpan y Sahuayo, Michoacán, dejó al menos nueve personas muertas.

El primer enfrentamiento entre civiles armados y elementos de la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública y la Policía Municipal en Jiquilpan, Michoacán, dejó como saldo al menos cinco muertos.


De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE) el ataque se registró durante la noche del viernes y primeras horas del sábado cuando los sujetos armados se trasladaban en un vehículo portando armas.

Policías locales intentaron detenerlos pero ellos comenzaron a disparar contra los policías.

Los elementos de la policía repelieron la agresión y en el intercambio de disparos, cuatro presuntos agresores resultaron muertos.

Dentro de la unidad utilizada por los agresores se localizaron armas y equipo táctico.

Debido a la agresión, un policía resultó lesionado y aunque fue trasladado a un hospital de Sahuayo para recibir atención médica, posteriormente murió.

En otro enfrentamiento, en el municipio de Sahuayo, elementos de la Guardia Nacional detectaron un vehículo con civiles armados y, al intentar detenerlo, se dio a la fuga.

Durante la persecución, el auto volcó y sus cuatro ocupantes murieron.

En el lugar fueron aseguradas armas largas y una corta.

Con información de López-Dóriga Digital