Enfrentamientos entre maestros disidentes y PF en Oaxaca

Enfrentamientos entre maestros disidentes y PF en Oaxaca

Miembros de la CNTE se enfrentan a policías en protesta por la evaluación que se realizará a los profesores del estado

Miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadors de la Educación (CNTE) se enfrentaron a policías federales esta mañana en la carretera internacional, a unos 500 metros del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), en el marco de la evaluación docente que se realiza en el estado.

Las agresiones comenzaron cuando los profesores disidentes intentaron detener un autobús que trasladaba maestros para la realización de su evaluación.

Los maestros disidentes arrojaron cohetes a miembros de la policía, quienes respondieron la agresión con gases lacrimógenos. Los docentes fueron replegados, pero se reunieron nuevamente para seguir su marcha hacia la institución.

Foto de @Oaxaca_Politico
Foto de @Oaxaca_Politico

Desde la madrugada  de este sábado, los maestros se reúnen en el mercado “Las Flores” para continuar sus manifestaciones de inconformidad sobre la reforma educativa.

Los profesores que aplicarán la evaluación en esta ciudad han sido trasladados en autobuses turísticos, escoltados por otros vehículos y la Policía Federal. El examen, que se planeaba comenzara a en punto de las 08:00 h, se aplicará en dos etapas (cada una de cuatro horas de duración).

Con información de El Universal y Radio Fórmula

cntecnte oaxacamaestros oaxacareforma educativa

Menú de accesibilidad