
Los ataques ocurrieron este sábado en Valle Hermoso y Matamoros, dejando como saldo cuatro presuntos delincuentes muertos
Dos enfrentamientos con armas de fuego en los municipios de Valle Hermoso y Matamoros, en Tamaulipas, dejaron como saldo 4 muertos este sábado.
El Grupo de Coordinación de Tamaulipas (GTC) informó que en el municipio de Valle Hermoso, policías estatales acudieron al llamado de una queja ciudadana sobre individuos armados, y al llegar, fueron agredidos a balazos por tres hombres.
El GTC detalló que los policías recorrían la carretera 120 que conecta al municipio de Valle Hermoso con el ejido Las Yescas. Ahí detectaron una camioneta pick up Dodge Ram doble cabina con tres hombres armados en el interior.
La camioneta de los agresores cayó a un canal de riego en su intento por escapar, donde permanecieron disparando contra los policías estatales, quienes abatieron a dos de los atacantes, y el tercero logró huir.

En el lugar de los hechos se aseguraron dos armas largas, las cuales pertenecían a los delincuentes, así como la camioneta que no cuenta con placas de circulación.
El segundo enfrentamientos ocurrió en el puerto de Matamoros, donde elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) fueron recibidos a balazos por civiles armados y en su defensa abatieron a dos agresores.
Personal de la SEDENA, hacía reconocimientos sobre la avenida 20 de Noviembre, donde detectaron una camioneta pick up Ford Lobo con hombres armados en su interior y procedieron a seguirla.
Unas calles adelante, se sumaron otros vehículos, entre ellos una camioneta Jeep Commander con más hombres armados, quienes quienes comenzaron a atacar provocando que los agentes persiguieran a los agresores.

El último vehículo perdió el control y se estrelló contra un poste de concreto y consecutivamente contra la malla ciclónica provocando la muerte de Florencio González García y otro hombre aún sin identificar.
En el vehículo se encontraron armas largas, casquillos, cargadores abastecidos, cartuchos de distintos calibres, y chalecos antibalas.
Redacción