Minuto a Minuto

Deportes La selección mexicana continúa su entrenamiento para enfrentar el sábado a Portugal
La selección siguió su preparación para enfrentar a Portugal en la reapertura del Estadio Azteca rumbo al Mundial 2026
Internacional Misa en frontera entre Ecuador y Colombia implora diálogo para resolver guerra comercial
El vicario de Ipiales, Anselmo Argoti, anunció un viacrucis en la frontera y pidió pensar en “los más pobres y necesitados” de Ecuador y Colombia
Nacional ¡Qué necesidad!
Por lo tanto, si no hay causa, la pérdida de la confianza, no puede haber consecuencia, la consulta de revocación de mandato
Internacional Trump: Irán quiere pactar pero lo niega por miedo a “ser asesinados por su propia gente”
Trump insistió en que la República Islámica desea llegar a un acuerdo, pero que, por temor a ser asesinados, lo niega en público
Economía y Finanzas Avanza positivamente la revisión del T-MEC: Sheinbaum
La presidenta Claudia Sheinbaum asegura que hay confianza y certidumbre en el país; destaca avances en la revisión del T-MEC
Enfrentamientos en Michoacán dejan 2 uniformados heridos por explosión de mina y 3 civiles armados abatidos
Elementos del Ejército en Michoacán. Foto de @SSeguridad_Mich

Dos uniformados heridos y tres civiles armados abatidos fue el sado de enfrentamientos en Tepalcatepec, Michoacán.

La tarde del 29 de enero, elementos del Ejército realizaban labores operativas cerca de la localidad de Corralitos cuando sujetos armados les dispararon.

Los militares repelieron la agresión, dando lugar a un enfrentamiento en el que tres de los civiles armados fueron abatidos.

Instantes después, la Base de Operaciones Interinstitucionales en la misma zona fue atacada a disparos. Si bien uniformados repelieron la agresión no lograron detener a los responsables, quienes lograron escapar.

Derivado de los enfrentamientos se desplegaron células conformadas por la Fuerza de Reacción de las Fuerzas Especiales de Defensa y la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán.

Al momento de recorrer un terreno agreste, una camioneta oficial activó una mina terrestre.

La explosión dañó el vehículo y provocó heridas de consideración a dos uniformados, mismos que fueron trasladados a la 43 Zona Militar en Apatzingán mediante un helicóptero de la Guardia Nacional.

Hasta el momento se desconoce el estado de salud de las víctimas.

Con información de Mi Morelia