Delincuentes quemaron casas, autos y hasta una gasolinería en Caborca, donde autoridades de Sonora desplegaron operativos junto con Sedena y la GN
Un enfrentamiento entre grupos criminales dejó en Caborca, Sonora, al menos 12 personas muertas, además de vehículos e inmuebles incendiados.
https://twitter.com/salariodelmiedo/status/1274534428136669190
La noche del viernes, habitantes del citado municipio reportaron a las autoridades la circulación de un comando conformado por al menos 50 vehículos.
Los delincuentes quemaron casas, autos y hasta una gasolinería, además de disparar armas de grueso calibre.
Este sábado, se hallaron los cadáveres de diez hombres sobre la carretera Caborca-Sonoyta. Las víctimas presentaban signos de violencia y se presume que habían sido secuestrados la noche anterior durante el enfrentamiento.
La Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) de Sonora desplegó un operativo para el combate de los actos delictivos registrados en Caborca.
Tras las denuncias, se desplegaron elementos municipales y estatales, así como de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional.
De esta forma se aseguraron dos vehículos blindados y un arma de fuego conocida como Barret de calibre 50.
También se establecieron patrullajes de vigilancia y puntos preventivos en diversas partes del municipio, y se exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier delito al 911 o al 089.
Con información de Milenio y López-Dóriga Digital