Minuto a Minuto

Internacional Tras nuevas restricciones, menos migrantes pueden pedir asilo en la frontera de EE.UU.
Ante las restricciones en la frontera sur de Estados Unidos se ha reducido la cantidad de migrantes que pueden pedir asilo o protección
Nacional Disparan contra la fachada de Adiscusión Diario en Culiacán
Por este suceso, no hubo lesionados. Adiscusión Diario condenó la agresión y exigió la actuación de las autoridades
Internacional Texas anuncia arresto de uno de los 10 indocumentados incluidos en lista de más buscados
Texas anunció que ha detenido a uno de los 10 indocumentados con cargos criminales incluidos en una lista de los más buscados del estado
Nacional Sonora encabeza el calor en México con una temperatura de 51.5 grados Celsius
Sonora encabeza las temperaturas más altas del país, con registros que superan los 51.5 grados, situación que afecta la salud y la economía
Vida y estilo “BellaBot”: el robot que está sustituyendo a cientos de meseros y empleados en Alemania
El pedido es colocado por el cheff en una bandeja de un simpático robot con cara de gatito, para ser transportado a tu mesa
Enfrentamiento en Zacatecas deja 2 agresores abatidos y un agente de GN herido
Policías de Zacatecas. Imagen de archivo Foto de SSP Zacatecas

Dos presuntos delincuentes abatidos y un agente de la Guardia Nacional (GN) fue el saldo de un ataque a integrantes del Destacamento Regional de Seguridad (DERES), ocurrido en Zacatecas.

El secretario general de Gobierno de Zacatecas, Rodrigo Reyes Mugüerza, indicó que dicho lo anterior ocurrió en la comunidad El Tarasco, en el municipio de Villanueva.

“El día de ayer iniciamos la instalación del primer Destacamento Regional de Seguridad (DERES), integrado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional. Se encontrará ubicado, en principio, en la comunidad de las Víboras del municipio de Tepetongo”, indicó.

“Como resultado de las operaciones de despliegue realizadas por este destacamento, elementos de las corporaciones fueron atacados por civiles armados en la comunidad El Tarasco. Hasta el momento se reporta un elemento de la GN herido pero fuera de peligro y dos de los agresores abatidos”, apuntó.

Medios locales detallaron que tras el enfrentamiento fue liberada una persona que había sido privada de su libertad.

El elemento de la Guardia Nacional herido, quien fue reportado como fuera de peligro, fue trasladado a un hospital de Villanueva y potseiormente a otra institución médica fuera del estado.

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado realizó el procesamiento de la escena y el levantamiento de los dos cuerpos de los agresores abatidos, de quienes se desconoce su identidad.

Con información de López-Dóriga Digital y NTR Zacatecas