
En San Raymundo Jalpan, Oaxaca, dos grupos se disputan la presidencial municipal. Cada bando está apoyado por el gobierno
Un total de seis personas heridas, daños materiales y la intervención policial fue lo que se vivió el jueves 2 de febrero en San Raymundo Jalpan, donde hubo un enfrentamiento que duró casi cuatro horas por la disputa del poder municipal.
En San Raymundo Jalpan dos grupos están en pugna por la presidencia municipal. Uno, que encabeza Mariano Mendoza Martínez, electo el 6 de noviembre de 2016 y quien fue validado por el Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca; el otro grupo es el que encabeza Olegario Luis Benitez, nombrado el 9 de octubre de 2016, y a quien respalda la Secretaría General de Gobierno, donde estaba mientras ocurría el enfrentamiento este jueves.
El grupo de Olegario es quien mantiene la presidencia municipal en su poder, a donde habían convocado a una reunión por el día de La Candelaria, lo que molestó al otro grupo y se dio el enfrentamiento.
Después de casi cuatro horas intervino la fuerza pública, el saldo preliminar fue de seis heridos, daños materiales y afectaciones a la casa del ex presidente municipal de San Raymundo Jalpan, René González Luis.
Con información de Quadratin.