Enfrentamiento entre policías y civiles armados deja tres detenidos en Zapopan

Enfrentamiento entre policías y civiles armados deja tres detenidos en Zapopan - Operativo en la colonia Palmira tras ataque a policías. Foto de @FiscaliaJal
Operativo en la colonia Palmira tras ataque a policías. Foto de @FiscaliaJal

Policías de Zapopan, Jalisco fueron recibidos a balazos por civiles armados en la colonia Palmiras por lo que repelieron la agresión

Tres personas fueron detenidas tras una balacera que tuvo lugar de este miércoles en la colonia Palmira del municipio de Zapopan, en el sur de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Las acciones involucraron a elementos de la Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional, Fiscalía estatal y policía municipal de Zapopan, informó el gobierno del estado.

La Fiscalía estatal agregó que también aseguraron droga, armas y vehículos, tras la investigación derivada del ataque a policías estatales, que se encontraban en la colonia Palmira en atención a un reporte de actividades de narcomenudeo.

En la esquina de las calles Palmasola y Miguel Alemán, para ingresar a la privada Florida, fueron recibidos a balazos y al repeler la agresión, los presuntos responsables huyeron por azoteas de casas aledañas.

Tras el operativo fueron detenidos dos hombres y una mujer identificados como Oswaldo “N” de 47 años; Rey Gaspar “N” de 34 años y Lucero Alejandra “N” de 22, quienes se encontraban al interior de un domicilio en la avenida Eje de las Torres al cruce con la calle Jardín, a donde llegaron elementos de la Fiscalía y la Guardia Nacional.

La autoridad estatal aseguró además dos fincas, donde se encontraron diversas bolsas con anfetaminas y marihuana, una báscula “gramera” y dos pipas para fumar de crystal.

También decomisaron un revólver calibre .357, una escopeta calibre 12 milímetros y una pistola de balines. Tres vehículos fueron asegurados, un compacto y dos camionetas.

La Fiscalía estatal informó que los detenidos se encuentran a disposición del Ministerio Público y en las próximas horas se definirá su situación legal.

En la información preliminar se informó que seis personas habían perpetrado el ataque a personal de la Fiscalía estatal, de los cuales no se ofreció mayor información.

Con información de Notimex

balaceraciviles armadoscolonia Palmirasenfrentamientopoliciaszapopan

Menú de accesibilidad