Minuto a Minuto

Nacional Mazatlán vibra con la hermandad biker
Miles de bikers celebran 30 años de tradición en Olas Altas; la Semana de la Moto Mazatlán 2026 sigue hoy con rock y Pancho Barraza
Ciencia y Tecnología Artemis II recorrerá menos distancia en su regreso
La reentrada de los astronautas en nuestro planeta es uno de los momentos más delicados de la misión, puesto que el escudo térmico sufrió daños superiores a los esperados cuando la misión no tripulada Artemis I
Deportes Real Federación Española de Fútbol y la FMF firman acuerdo de colaboración
El convenio también incluye la posibilidad de realizar encuentros de preparación entre selecciones femeninas y varoniles de distintas categorías
Ciencia y Tecnología IBM pagará 17 millones al gobierno de Trump por discriminación
IBM pagará 17 millones al gobierno de Donald Trump para resolver acusaciones de que cometió "discriminación" al aplicar políticas de diversidad, equidad e inclusión
Ciencia y Tecnología Regreso de Artemis II a la Tierra: La prueba de fuego con velocidad y temperatura extremas
El amerizaje está previsto para las 20:07 hora del este de EE.UU. en un área estimada de dos mil millas náuticas en el Pacífico
Enfrentamiento entre policías y ambulantes deja 7 heridos en Oaxaca
Foto de Quadratín

Siete personas lesionadas, dos detenidos y daños a una sucursal bancaria y una tienda de autoservicio fue el saldo de una riña entre policías municipales y vendedores ambulantes en el municipio de Juchitán de Zaragoza, en Oaxaca.

Enfrentamiento entre policías y ambulantes deja 7 heridos en Oaxaca - riña-oaxaca-2-768x1024
Foto de Quadratín

Durante el enfrentamiento, también resultó averiado un mototaxi que transitaba por la zona, así como un automóvil particular estacionado, que resultó con el parabrisas roto.

La Policía municipal detuvo a dos personas para ser investigadas por su presunta responsabilidad en los hechos.

Autoridades informaron que el enfrentamiento inició cuando los policías municipales realizaron un operativo para retirar a los comerciantes del parque Benito Juárez.

El domingo por la mañana, un grupo de comerciantes encabezado por Abelardo Pineda, instaló sus puestos en la calle 5 de Septiembre a un costado del parque central.

Alrededor del mediodía, autoridades dialogaron con los comerciantes a quienes se les solicitó instalar sus puestos en otra zona donde no se afectara a los ciudadanos.

Sin embargo, los comerciantes decidieron mantenerse en el parque, lo que movilizó a los policías municipales, quienes realizaron un operativo por la noche para solicitarles que se retiraran, lo que originó un enfrentamiento con los ambulantes.

El enfrentamiento inició alrededor de las 7 de la noche, en el mismo se escucharon detonaciones.

Durante el enfrentamiento, un grupo de personas destruyó los cristales de la sucursal del Banco Santander, ubicado sobre la calle 5 de Septiembre, a unos metros del parque central, asimismo, este grupo provocó daños en una tienda de autoservicio.

Enfrentamiento entre policías y ambulantes deja 7 heridos en Oaxaca - riña-oaxaca-1024x521
Foto de Quadratín

Hasta el momento se desconoce el estado de salud de los siete policías heridos.

Con información de Quadratín