Minuto a Minuto

Internacional Concluye el operativo binacional ‘Águila Alta’ con un detenido y cinco drones inhabilitados
El gabinete de Seguridad Nacional señaló que los resultados fueron producto de la coordinación entre autoridades de ambos países
Internacional Donald Trump y Delcy Rodríguez se reúnen por primera vez en Nueva York
El encuentro entre Trump y Rodríguez se celebró a puerta cerrada y sin acceso de la prensa, a diferencia de otras reuniones mantenidas por el presidente
Internacional Nueve estados llevan a Trump a los tribunales por pagar para cancelar proyectos eólicos
El fiscal de California anunció un segundo litigio para anular el acuerdo por el que la Casa Blanca abandonaría un proyecto eólico en Morro Bay
Nacional Piden expertos aumentar el impuesto al alcohol por recaudación y salud
Proponen que el impuesto se relacione con la cantidad de alcohol, con una cuota de 0.4938 pesos por cada mililitro de alcohol puro
Entretenimiento Hermanos de Selena Quintanilla se enfrentan en una demanda millonaria en EE.UU.
A.B. asevera que las malas gestiones de su hermana, con quien tocaba en el grupo Selena y Los Dinos, le han costado más de 1 millón de dólares
Enfrentamiento entre municipales y ministeriales en Edomex deja seis detenidos
Foto de Fiscalía Edomex

En Coacalco, dos civiles y cuatro elementos municipales fueron detenidos por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México por el delito de extorsión.

De acuerdo con las autoridades, los detenidos presuntamente detuvieron al conductor de un tractocamión y le exigieron 7 mil 500 pesos para liberar su unidad. El hecho se registró en los carriles laterales de la Vía López Portillo, que conecta a ese municipio con Ecatepec y Tlanepantla.

No obstante, al sitio se presentaron agentes de Investigación de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, quienes intervinieron para esclarecer el incidente.

La Fiscalía mexiquense señala que los presuntos responsables fueron detenidos en un predio localizado en calle Clemátides, en San Francisco Coacalco, Sección Héroes.

Los imputados fueron identificados como Antonio “N”, de 27 años, Israel “N”, de 35 años, Jonathan “N”, de 33 años y Angélica “N”, de 30 años, todos policías municipales, También fueron capturados Jaime “N”, de 57 años y Julio “N”, de 31 años.

“El Fiscal General de Justicia estatal, Alejandro Gómez Sánchez, tuvo comunicación con el alcalde Darwin Eslava Gamiño quien le manifestó su disposición a colaborar con la indagatoria correspondiente” indicó la Fiscalía.

Enfrentamiento

La Fiscalía mexiquense informó que durante la operación hubo una riña entre elementos municipales y agentes de la FGEM.

En la trifulca dos elementos de la fiscalía fueron retenidos y trasladados a la comandancia municipal.

“Por estos hechos la FGJEM, con respaldo de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal, inició una movilización en la comandancia de la policía de Coacalco”, aseveró.

Videos difundidos en redes sociales muestran el momento de la gresca, en la que se pudieron escuchar disparos.

En la comandancia, los elementos de investigación lograron rescatar a sus compañeros, uno de ellos con golpes, por lo que fue trasladado a un hospital.

Con información de Milenio