Enfrentamiento entre federales y delincuentes entre Ecuandureo y Tanhuato: alcalde
Foto de Quadratín

En entrevista para Radio Fórmula, el alcalde de Tanhuato, José Ignacio Cuevas, dijo que hasta el momento no se tiene el reporte oficial de personas asesinadas o lesionadas del enfrentamiento en Rancho El Sol.

Enfrentamiento en Tanhuato. Foto de Siete24
Enfrentamiento en Tanhuato. Foto de Siete24

Comentó que el enfrentamiento comenzó en la comunidad de Tinaja de Vargas, la cual se ubica en el municipio de Tanhuato, pero continuó en el Rancho El Sol, el cual se encuentra a tres kilómetros de distancia, en el municipio de Ecuandureo.

Zona del enfrentamiento en Tanhuato
Zona del enfrentamiento en Tanhuato

El alcalde negó tener alguna información al respecto, diciendo que desde hace tres días no tienen comunicación por teléfonos celulares, por lo que la única información que tiene, viene de las redes sociales.

Enfrentamiento en Tanhuato. Foto de Quadratín
Enfrentamiento en Tanhuato. Foto de Quadratín
Enfrentamiento en Tanhuato, Michoacán. Foto de Quadratín
Enfrentamiento en Tanhuato, Michoacán. Foto de Quadratín

La Policía Federal se enfrentó contra presuntos delincuentes en el lugar indicado por el alcalde de Tanhuato, dejando al menos 37 presuntos delincuentes abatidos, dos policías federales asesinados y tres detenidos.

Desde el pasado 1 de mayo, las autoridades federales han estado vigilando la zona por los bloqueos realizados por el Cártel Jalisco Nueva Generación, los cuales se realizaron en este estado, así como Jalisco, Guanajuato y Colima.

Tanhuato y Ecuandureo se localizan a pocos kilómetros del límite con Jalisco, así como con el municipio de Yurécuaro, donde asesinaron a Enrique Hernández, candidato de Morena a la alcaldía.

Escuche aquí la entrevista completa de López-Dóriga con el alcalde de Tanhuato, José Ignacio Cuevas