Minuto a Minuto

Nacional Se esperan cinco concentraciones en CDMX este martes
Estas son las movilizaciones previstas en la CDMX este martes 13 de enero
Nacional Clima hoy 13 de enero: seguirán las bajas temperaturas y lluvia
Este martes 13 de enero convergen el frente frío 27 y la segunda tormenta invernal de la temporada
Nacional El cántaro y el pozo de Trump
     Yo celebro que haya una presidenta como Claudia Sheinbaum capaz de decirle no a Trump, a lo que López Obrador nunca se atrevió, al contrario, pero mantengo la preocupación por la reiterada amenaza trumpista de hacerlo
Nacional Entrega INE propuesta de reforma electoral
La propuesta fue entregada a la Comisión Presidencial para la Reforma Electoral, encabezada por Pablo Gómez
Nacional Revisa Sheinbaum agenda legislativa con Monreal y Adán Augusto
Al concluir el encuentro, Monreal Ávila dio a conocer que en el encuentro se revisó exclusivamente la agenda legislativa para el siguiente periodo ordinario de sesiones
Enfrentamiento entre comuneros y policías en Toluca deja ocho detenidos
Captura de pantalla

Debido a la presunta extracción de combustible de una toma clandestina en la localidad de San Cayetano Morelos, en Toluca, se registró un enfrentamiento entre elementos de la Policía Municipal y habitantes de la comunidad.

Reportes señalan que por este hecho, fueron detenidas ocho personas y se registran varios lesionados.

Javier Torres, director de Seguridad de Toluca, confirmó que se recibió la denuncia a las 10:00 h sobre una fuga en lo que presuntamente es una toma clandestina.

No obstante, cuando arribaron oficiales al sitio, encontraron a un considerable número de personas extrayendo combustible, lo cual inició un enfrentamiento.

“Recibimos primero una llamada de emergencia en el 911, se presume que es una toma clandestina, como primer respondiente llegó una patrulla de la Policía Municipal, pero debimos intervenir con un estado de fuerza mayor”, detalló.

Al sitio también se presentaron elementos de la Policía Estatal y del Ejército Mexicano, pues cuando se intentó dialogar con los pobladores, estos se negaron a retirarse, por lo que se debió aplicar un protocolo de uso de fuerza.

De acuerdo con los habitantes, llamaron a la Policía Municipal por la presencia de un grupo de sujetos que extraían hidrocarburo de forma ilegal de un ducto de Pemex, pero cuando llegaron comenzó una refriega en su contra.

La zona permanece resguardada por los policías, mientras que elementos del Ejército Mexicano, vigilan el lugar donde se encontraron los bidones y el combustible.

Con información de El Universal