Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Enfrentamiento entre comerciantes y policías en Centro de la CDMX

Enfrentamiento entre comerciantes y policías en Centro de la CDMX - Foto de Jorge Serratos
Foto de Jorge Serratos

Este enfrentamiento tuvo lugar en el cruce de las calles El Carmen y República de Venezuela, en el Centro Histórico, cerca de las 13:30 h

El Gobierno de la Ciudad de México informó sobre un enfrentamiento entre policías y comerciantes en calles del Centro Histórico capitalino.

La Secretaría de Gobierno capitalina informó que “personal de la Dirección General de Reordenamiento de la Vía Pública llevó a cabo un operativo en el Perímetro A del Centro Histórico, en compañía de la Policía Auxiliar del sector 52, para retirar a vendedores informales que obstruían entradas y salidas de establecimientos y del Hospital Gregorio Salas, cuando llegaron golpeadores a agredirlos”.

El hecho tuvo lugar en el cruce de las calles El Carmen y República de Venezuela cerca de las 13:30 h, cuando un grupo de personas armado con tubos y palos se presentó para agredir a los trabajadores, dejando a tres de ellos lesionados.

Ante los hechos se inició carpeta de investigación CI-FCH/CUH/2UI-2 S/D 213-01/2020 en la Fiscalía Desconcentrada en Cuauhtémoc CUH-2 por lesiones, daños a los vehículos oficiales y resistencia de particulares a los actos de la autoridad. Además se tiene identificado a uno de los agresores.

“El comercio en la vía pública no está permitido y el Gobierno de la Ciudad se encuentra en una fase de reordenamiento en algunas calles del Centro Histórico desde los primeros días del 2020 (…) No obstante hay comerciantes y líderes que se han opuesto a cumplir con la ley y a priorizar los derechos de los habitantes, de los peatones y con su actividad causan afectaciones al espacio público y comprometen la seguridad y la protección civil”, apuntó la Secretaría de Gobierno.

Con información de López-Dóriga Digital

cdmxcentro históricociudad de méxicocomerciantesDirección General de Reordenamiento de la Vía Públicaenfrentamientogobierno de la ciudad de méxicopolicias
Menú de accesibilidad