Minuto a Minuto

Internacional Ariel Moutsatsos relata cómo vivió el tiroteo en cena de Trump
Ariel Moutsatsos estuvo presente en la cena de corresponsales organizada por la Casa Blanca en un hotel Hilton de Washington DC
Nacional Nayarit llama a ciudadanos a no salir de casa tras captura de “El Jardinero”
El Gobierno de Nayarit exhortó a informarse por canales oficiales, evitar rumores y permanecer en casa mientras continúan las acciones de seguridad
Internacional EE.UU. intercepta otro petrolero iraní en medio de bloqueo marítimo contra Teherán
Aunque no existen datos consolidados, al menos 39 barcos que transitaban desde o hacia puertos de Irán han sido obligados a detener su marcha
Nacional ONG advierte que crédito para siderúrgica puede agravar la contaminación del aire en Nuevo León
Un préstamo “sostenible” de mil 250 millones de dólares a Ternium podría aumentar la contaminación del aire y el uso de fósiles
Nacional Cae ‘El Güero Conta’, vinculado a estructura financiera del CJNG
Se desempeñaba como operador financiero mediante actividades de lavado de dinero para la adquisición de armamento, aeronaves, embarcaciones y propiedades para el CJNG
Enfrentamiento entre comerciantes y policías en Centro de la CDMX
Foto de Jorge Serratos

El Gobierno de la Ciudad de México informó sobre un enfrentamiento entre policías y comerciantes en calles del Centro Histórico capitalino.

La Secretaría de Gobierno capitalina informó que “personal de la Dirección General de Reordenamiento de la Vía Pública llevó a cabo un operativo en el Perímetro A del Centro Histórico, en compañía de la Policía Auxiliar del sector 52, para retirar a vendedores informales que obstruían entradas y salidas de establecimientos y del Hospital Gregorio Salas, cuando llegaron golpeadores a agredirlos”.

El hecho tuvo lugar en el cruce de las calles El Carmen y República de Venezuela cerca de las 13:30 h, cuando un grupo de personas armado con tubos y palos se presentó para agredir a los trabajadores, dejando a tres de ellos lesionados.

Ante los hechos se inició carpeta de investigación CI-FCH/CUH/2UI-2 S/D 213-01/2020 en la Fiscalía Desconcentrada en Cuauhtémoc CUH-2 por lesiones, daños a los vehículos oficiales y resistencia de particulares a los actos de la autoridad. Además se tiene identificado a uno de los agresores.

“El comercio en la vía pública no está permitido y el Gobierno de la Ciudad se encuentra en una fase de reordenamiento en algunas calles del Centro Histórico desde los primeros días del 2020 (…) No obstante hay comerciantes y líderes que se han opuesto a cumplir con la ley y a priorizar los derechos de los habitantes, de los peatones y con su actividad causan afectaciones al espacio público y comprometen la seguridad y la protección civil”, apuntó la Secretaría de Gobierno.

Con información de López-Dóriga Digital