Minuto a Minuto

Nacional Semarnat señala que México genera casi 140 mil toneladas de residuos al día
La generación total de residuos sólidos se estimó que equivale a una generación per cápita de mil 076 kilogramos por habitante por día
Deportes Cruz Azul respalda al colombiano Kevin Mier para jugar la final a pesar de sus errores
Joel Huiqui, entrenador del Cruz Azul, afirmó que todo su equipo respalda al guardameta colombiano Kevin Mier para jugar la final del Clausura
Nacional Ursula von der Leyen y António Costa llegan a México para fortalecer acuerdos con la Unión Europea
La visita de Ursula von der Leyen y António Costa busca fortalecer la relación política, económica y comercial entre México y la Unión Europea
Economía y Finanzas Air Canadá prevé aumentar durante el próximo invierno un 20 % su capacidad en México
“Va a ser sobre todo a partir del invierno. Entonces no está tan relacionado con el Mundial 2026”, dijo el director de Air Canada en México
Internacional Atacantes contra mezquita en California pedían una guerra racial en EE.UU., dice manifiesto
Los atacantes de la mezquita promovían una guerra racial contra musulmanes, personas negras y latinas, así como contra mujeres y la comunidad LGBT
Enfrentamiento en Zacatecas deja cuatro muertos
Foto de elsoldezacatecas.com

Un enfrentamiento entre dos grupos armados dejó este viernes como saldo cuatro muertos en el municipio de Nochistlán, Zacatecas.

De acuerdo con reportes de la Policía Estatal Preventiva, los hechos se registraron alrededor de las 21:30 h cerca de un salón de fiestas ubicado en la zona centro, donde se encontraron mil 300 casquillos percutidos.

El procurador Francisco Murillo Ruiseco informó que tras recibir la alerta de balacera acudieron al lugar, por lo que durante el enfrentamiento murió Juan Pedro Parga, coordinador operativo de la policía municipal, mientras que el director municipal de Seguridad Pública resultó herido.

El enfrentamiento presuntamente fue entre grupos antagónicos del crimen organizado que operan en Zacatecas.

Murillo Ruiseco detalló que en el lugar fueron hallados siete vehículos que utilizaron los agresores, así como dos patrullas dañadas. Agregó que se denunciado el robo a mano armada de cuatro vehículos cometidos por los sujetos para poder huir.

Enfrentamiento en Zacatecas deja cuatro muertos - balacera-zacatecas
Foto de elsoldezacatecas.com

Entre las armas aseguradas se encuentran cinco armas cortas y cinco largas, mil 300 casquillos percutidos, cuatro granadas y 25 cargadores de diferentes calibres, además de mil 500 cartuchos.

Asimismo, se decomisaron 500 dosis de cocaína, 300 de cristal y cinco kilos de mariguana.

Con información de El Universal