Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Enfrentamiento en Xoxocotlán, Oaxaca, deja al menos un muerto

Enfrentamiento en Xoxocotlán, Oaxaca, deja al menos un muerto - Enfrentamiento en Xoxocotlán, Oaxaca. Foto de @planofocal10
Enfrentamiento en Xoxocotlán, Oaxaca. Foto de @planofocal10

De acuerdo con el alcalde de Xoxocotlán, el conflicto inició la mañana de este martes por unos terrenos de la Comisaría de Bienes Comunales

Al menos una persona muerta es el saldo que ha dejado un enfrentamiento entre comuneros de Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca, y un grupo de choque de la Comisaría de Bienes Comunales del municipio.

De acuerdo con el alcalde de Xoxocotlán, Alejandro López Jarquín, el conflicto inició la mañana de este martes por unos terrenos de la Comisaría.

 

 

Al parecer, el grupo de choque arribó al paraje Los Mangales para desalojar por la fuerza a las familias asentadas en el sitio de manera irregular.

Los habitantes del sitio fueron agredidos con palos, piedras y armas de fuego, en tanto que a algunas casas les prendieron fuego.

El alcalde López Jarquín dijo que patrullas fueron enviadas a la zona, pero que no pueden ingresar porque jóvenes encapuchados realizan disparos.

 

 

Elementos de la Policía Estatal de la Guardia Nacional arribaron horas después de iniciado el enfrentamiento, pero de igual forma que los municipales, fueron recibidos a balazos.

Para seguridad de los turistas, el acceso a la zona arqueológica de Monte Albán, que cruza el área del conflicto, fue cerrada.

Con información de López-Dóriga Digital y Noticieros Televisa

enfrentamientooaxacaSanta Cruz Xoxocotlán
Menú de accesibilidad