Minuto a Minuto

Internacional Autoridades investigan la muerte de una mujer que cayó del balcón de un crucero en EE.UU.
El incidente ocurrió a bordo del crucero Carnival Firenze; la mujer se precipitó desde un balcón y cayó sobre una cubierta inferior
Ciencia y Tecnología Traductor de Google cumple 20 años; esta es la palabra más traducida
Como parte de la celebración de su Traductor, Google lanzó una de las funciones más solicitadas: la Práctica de Pronunciación
Economía y Finanzas Aeroméxico lanza la estrategia Stopover, ¿de qué trata?
Aeroméxico lanzó la estrategia Stopover, a fin de reafirmar su posición como la aerolínea bandera de México
Nacional Sheinbaum anuncia que la Semana Nacional de Vacunación se extenderá hasta mayo
La presidenta Claudia Sheinbaum que la 24° Semana Nacional de Vacunación se extenderá a todo el mayo de 2026
Nacional Detención del ‘Güero Conta’ fue a la par del ‘Jardinero’; general Trevilla detalla el operativo
El general Ricardo Trevilla, secretario de la Defensa Nacional, detalló el operativo de detención del 'Güero Conta'
Enfrentamiento en Puebla deja tres muertos, uno era de la Marina
Foto de archivo

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla informó que, durante la madrugada de este martes hubo un enfrentamiento entre elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) e integrantes de un grupo delictivo en un rancho del municipio de Libres, en esta entidad.

En un comunicado, la dependencia estatal dio a conocer que en el sitio murió un hombre y una mujer que al momento de los hechos “estaba dentro del grupo agresor”.

Enfrentamiento en Puebla deja tres muertos, uno era de la Marina - Jesús-Martín-El-Kalimba
Foto de @msalvatorim

Presuntamente, de acuerdo con los primeros reportes, la mujer abatida era encargada de los movimientos financieros de la extinta organización criminal dedicada al robo de combustible liderada por “El Kalimba”, quien fue asesinado el 30 de octubre pasado.

De manera preliminar, explicó que personas armadas dispararon contra personal de la Semar, cuando éstos realizaban un recorrido por dicho inmueble, del que se tiene referencia que era sede de operaciones.

Detalló que los marinos repelieron la agresión, y que resultó herido un elemento, quien fue trasladado a la Ciudad de México vía aérea.

“A través de la colaboración existente, la Fiscalía General del Estado de Puebla continúa diligencias en el rancho, lugar en el que se aseguraron armas largas con las que se agredió a los elementos”, así como vehículos.