Minuto a Minuto

Internacional Muere joven mexicano bajo custodia del ICE en Florida
El ICE reportó que el mexicano identificado como Royer Pérez Jiménez, de 19 años de edad, murió en un centro de detención en Florida
Nacional Hallan muertos a tres hombres reprtados como desaparecidos en Hidalgo
Los tres hombres habían sido reportados como desaparecidos en Santiago Tulantepec, Hidalgo, tras salir a vender camionetas
Economía y Finanzas Gasolina en Estados Unidos alcanza los 3.88 dólares por galón, el precio más alto desde 2022
En los Estados Unidos el precio medio de la gasolina alcanzó el jueves 19 de marzo los 3.88 dólares por galón
Internacional Estados Unidos augura un cambio de régimen “a cámara lenta” en Cuba
El secretario del Tesoro de los Estados Unidos prevé un proceso de cambio de régimen "a cámara lenta" en Cuba
Economía y Finanzas Aeroméxico recibe distintivo de ‘Marca Famosa’
El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial reconoció a Aerolínea con el distintito de 'Marca Famosa'
Enfrentamiento en la Colonia Morelos por intento de transformar la Escuela Libre de Homeopatía en albergue
Foto vía N+

Elementos de la policía capitalina se enfrentaron con vecinos de la Colonia Morelos, quienes se oponían a que las autoridades tomaran el control de la Escuela Libre de Homeopatía, ubicada en la calle Peralvillo, alcaldía Cuauhtémoc.

El conflicto se originó luego de que el gobierno de la Ciudad de México contemplara convertir el inmueble en un albergue para personas migrantes.

Leer también: Autoridades destruyen casi 11 mil juguetes falsos de Lego en Ciudad de México

Como parte de las protestas, los vecinos rompieron los sellos e ingresaron al inmueble. Fue entonces cuando los elementos de seguridad les exigieron abandonar el lugar, lo que derivó en un enfrentamiento. Los manifestantes lanzaron objetos, empujaron y gritaron a los policías.

Tras varios minutos de tensión, los vecinos fueron desalojados y salieron del sitio escoltados por funcionarios del gobierno capitalino, quienes también acudieron para calmar los ánimos

Hasta el momento no se reportan personas lesionadas por la confrontación.

El gobierno de la Ciudad de México aseguró que la instalación tenía dos años sin ser utilizada y acusó que los manifestantes incurrieron en un acto de despojo.

Con información de López-Dóriga Digital.