Minuto a Minuto

Deportes España suspende entrenamiento previo a la final del Mundial por tormentas en Nueva Jersey
Esto supone un contratiempo para España antes de la final, aunque el partido no corre riesgo por el pronóstico favorable para el domingo
Internacional Organización de EE.UU. espera ayudar por cinco años a afectados por terremotos en Venezuela
"Queremos permanecer cinco años apoyando a los afectados, especialmente en La Guaira", dijo Luis Velásquez
Nacional Detienen a presunto narcomenudista tras cateo en Tláhuac; aseguran droga y un arma
Las acciones se realizaron en la colonia La Nopalera, en Tláhuac, donde presuntamente operaba un punto de venta y almacenamiento de droga
Nacional Muere menor de 13 años en curso de verano de academia militarizada en Tamaulipas; madre exige esclarecer el caso
La madre de Dafne denunció presuntas irregularidades y aseguró que exalumnos le relataron maltratos en la academia militarizada
Internacional Irán eleva a 50 los muertos por los ataques de EE.UU. en las últimas tres semanas
Entre los fallecidos hay cinco mujeres y dos menores, mientras que entre los heridos figuran 32 mujeres y 18 niños y adolescentes
Enfrentamiento en Guerrero deja dos heridos
Foto de Digital Guerrero

Un grupo armado ingresó a la comunidad de Yextla, del municipio Leonardo Bravo, Guerrero, dejó como saldo a dos personas heridas, así lo informó Pedro Almazán Cervantes, el secretario de Seguridad Pública del estado.

Enfrentamiento en Guerrero deja dos heridos - helicoptero-Yextla-Chilpancingo-hospitalizacion-registraron_MILIMA20151218_0166_11
Foto de Milenio

Las personas lesionadas fueron trasladadas de inmediato al Hospital General de Chilpancingo y se implementó un operativo con elementos del Ejército mexicano y la Fuerza Estatal.

Durante el enfrentamiento entre presuntos delincuentes y pobladores que se defendieron dos personas resultaron heridas y fueron identificadas como Dolores Gómez Romero de 34 años de edad y Juan Carlos Espinoza de 28.

Los dos heridos fueron trasladados por vía aérea a Chilpancingo para su atención médica al Hospital General “Raymundo Abarca Alarcón”.

Una llamada de auxilio por parte de habitantes de la comunidad indicó que un grupo armado ingresó a la población y se enfrentó con habitantes de esa región.

De integrada por 35 elementos y 25 más de Chilpancingo de la Fuerza Estatal en Polixtepec, se desplazaron a la lugar de los hechos, al igual que un helicóptero de la dependencia estatal con siete elementos de las Fuerzas Especiales para atender la emergencia.

El secretario de Seguridad estatal comentó que el gobernador Héctor Astudillo Flores se comunicó con el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, a quien solicitó su inmediata intervención y se dispuso de dos helicópteros de la Fuerza Aérea Mexicana con elementos del Ejército.

Se estima que la incursión armada fue hecha por diversos hombres que al ver llegar a la Policía Estatal y al Ejército huyeron del lugar.

“Las dos personas lesionadas no ponen en riesgo su vida y se reportan estables”, dijo el encargado de la Seguridad Pública del estado.

“La oportuna intervención de la policía del estado y de efectivos del Ejército Mexicano, tanto por vía aérea como terrestre, restableció la paz pública en Yextla, la cual será garantizada por la presencia permanente de un destacamento policial. Igualmente, permanecerá otro destacamento en Polixtepec, que ya contaba con resguardo oficial”, precisó Almazán Cervantes.

También comentó que los delincuentes colocan en las carreteras que conecta con la sierra árboles para obstaculizar el camino a los elementos policiacos y ya lo utilizan como modus operandi.

Redacción