Minuto a Minuto

Nacional Mueren cuatro jóvenes tras volcar su auto en canal de Navojoa, Sonora
Cuatro jóvenes volcaron en un canal de riego en Navojoa, Sonora, en las primeras horas del 1 de enero de 2026
Internacional Maduro afirma que ha tenido “una sola conversación” con Trump
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseveró que ha mantenido "una sola conversación" con el mandatario de EE.UU., Donald Trump
Nacional Marina brinda apoyo médico a mujer frente a costas de Michoacán
Elementos de la Marina brindaron apoyo para evacuar a una mujer del crucero turístico “Viking Sky”, frente a costas de Michoacán
Nacional CAMe suspende contingencia ambiental regional en el Valle de México
En su informe de las 20:00 h, la Comisión Ambiental de la Megalópolis suspendió la contingencia ambiental regional en el Valle de México
Nacional Plan Michoacán: Nueve detenidos en el cierre de 2025
Las detenciones y aseguramientos de armas se realizaron en el marco del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia
Enfrentamiento en Chignahuapan deja un muerto y 18 detenidos
Foto de @MediatikDiario

La Dirección General de Seguridad Pública Municipal de Chignahuapan, Puebla, informó que la tarde de ayer se registró un enfrentamiento entre policías y delincuentes dedicados al robo de hidrocarburo, el cual dejó un saldo de un sujeto fallecido y 18 detenidos.

Indicó que también fueron 12 vehículos asegurados y 38 mil litros de combustible recuperado, en donde los hechos se suscitaron en la localidad de San Antonio Matlahuacales, mejor conocida como “La Villita”, perteneciente al municipio de Chignahuapan.

La dependencia municipal, en un comunicado, dijo que policías federales implementaban un operativo conjunto con policías municipales de Chignahuapan y Zacatlán, con el objetivo de asegurar el combustible ilegal.

En el primer operativo aseguraron dos camionetas de tres toneladas, cargadas con alrededor de ocho mil litros de hidrocarburo, las cuales además contaban con reporte de robo, por lo que de inmediato fueron puestas a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), expuso.

Enfrentamiento en Chignahuapan deja un muerto y 18 detenidos - Enfrentamiento-Chignahuapan-robo-de-combustible-2
Foto de @MediatikDiario

La Dirección de Seguridad municipal destacó que el operativo lo llevaron a cabo gracias a una denuncia anónima, que informó que cuadras abajo se encontraba una bodega en la que almacenaban hidrocarburo ilegal, por lo que de inmediato los uniformados se trasladaron al lugar indicado.

Al arribar al lugar, los policías hallaron una bodega que en su interior había dos camiones tipo torton, cargados con alrededor de 20 mil litros de hidrocarburo, además de varias garrafas llenas con otros 10 mil litros de combustible, señaló.

Enfatizó que de inmediato dio parte a la autoridad competente y aseguró el lugar, pero fue alrededor de las 15:00 horas cuando llegó un grupo de aproximadamente 50 sujetos, varios de los cuales iban armados y encapuchados, quienes agredieron a los elementos policiacos, por lo que se dio un enfrentamiento armado entre ellos.

Enfrentamiento en Chignahuapan deja un muerto y 18 detenidos - Enfrentamiento-Chignahuapan-robo-de-combustible-3
Foto de @MediatikDiario

Los uniformados solicitaron refuerzos, que llegaron con policías municipales de Aquixtla y Huauchinango, así como elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la PGR.

Seguridad Pública municipal detalló que el enfrentamiento dejó como saldo un delincuente fallecido en el lugar de los hechos, además de la captura de 18 delincuentes, originarios de diferentes localidades de Chignahuapan, todos integrantes del grupo armado.

También logró el aseguramiento de ocho vehículos en los que viajaban los delincuentes antes del enfrentamiento, en su mayoría camionetas.

Las autoridades municipales dejaron a disposición de la PGR los 38 mil litros de hidrocarburo, los 18 detenidos, así como los 12 vehículos asegurados.