Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum: Legado de Juárez nos recuerda que la soberanía no se negocia
La presidenta Sheinbaum celebró el 220 aniversario del natalicio de Benito Juárez García en Guelatao, Oaxaca
Nacional Recuperan nodriza con vehículos de colección en Puebla
Autoridades federales y de Puebla implementaron un operativo para recuperar una nodriza con vehículos de colección
Internacional De la Fuente llama a la colaboración respetuosa y a fortalecer el multilateralismo
En el Foro de Alto Nivel CELAC-África, el canciller De la Fuente llamó a la colaboración respetuosa y a fortalecer el multilateralismo
Nacional Doble alerta por frío en la CDMX: Estas serán alcaldías afectadas para el domingo 22 de marzo de 2026
El Gobierno de la CDMX activaron las Alertas Naranja y Amarilla por frío para las primeras horas del domingo 22 de marzo de 2026
Internacional Radar Latam 360: los hechos relevantes en América Latina (semana del 15 al 21 de marzo de 2026)
El resumen de novedades en materia de democracia, gobernabilidad y elecciones en América Latina; un trabajo de Latam Asesoría Estratégica 360
Enfrentamiento en Chiapas deja un elemento de la Guardia Nacional herido
Foto Especial

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas informó que se inició una carpeta de investigación por los hechos violentos ocurridos esta mañana en el municipio de Bochil, donde un grupo de transportistas agredió a balazos a elementos de la Base de Operaciones Mixtas (BOM), integrada por la Policía Municipal, Policía Estatal y la Guardia Nacional.

De acuerdo con la investigación, las fuerzas de seguridad realizaban un operativo para garantizar el orden y la paz en la región, cuando fueron agredidas por civiles armados, dejando un elemento herido.

Enfrentamiento en Chiapas deja un elemento de la Guardia Nacional herido - captura-de-pantalla-2019-09-26-a-las-123846
Foto Especial

Un grupo especial de la FGE fue enviado a Bochil para integrar la carpeta de investigación, con el fin de esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.

Tras la agresión se reportaron al menos tres personas heridas, dos civiles y un uniformado, quien fue trasladado a un hospital en helicóptero para ser atendido.

Con información de López-Dóriga Digital