
El enfrentamiento entre elementos de la Secretaría de Marina y presuntos miembros del Cártel del Golfo dejó ocho detenidos
Un enfrentamiento entre la Secretaría de Marina y presuntos integrantes del Cártel del Golfo en la carretera Chalco-Mixquic en dirección a Chalco dejó como saldo cuatro lesionados, dos de ellos elementos de la SEMAR, y ocho detenidos.

El enfrentamiento ocurrió alrededor de las 17:00 del sábado, cuando integrantes de la Base de Operaciones Mixtas de la SEMAR interceptaron un convoy de cuatro vehículos, cuyos ocupantes intentaron darse a la fuga, provocando una balacera a la altura de Huitzilzingo.

Los autos involucrados son un Volkswagen Vento negro con placas U99-AHM, un Sentra matrícula 4413, una Jeep Cherokee roja con placas MHM2324, y un Bora negro con placas 2135.

En el enfrentamiento resultaron lesionados José Luis Flores Avilés, de 21 años, y Marco Méndez Gómez, de 23 años, ambos civiles. Además se detuvo a seis sujetos más, entre ellos Sergio Orquizo Nájera, de 25 años, Uriel Luna, de 30 años, Isaac “N”, de 17 años; René Gómez Mora, de 30; Óscar González Sánchez, de 29, y Romy Itzel Legiszomo Gutiérrez, presuntamente miembros del Cártel del Golfo, algunos de los cuales se les encontraron tatuadas las siglas CDG.
Con información de Excélsior