Minuto a Minuto

Nacional Así ocurrió el descarrilamiento del Tren Interoceánico en Oaxaca; Semar presenta cronología de los hechos
La Secretaría de Marina (Semar) reveló la cronología del descarrilamiento del Tren Interoceánico en Oaxaca
Nacional Migrantes toman alrededores de parroquias en Tapachula para establecerse
Migrantes, en su mayoría centroamericanos, están viviendo en las zonas parroquiales de Tapachula, Chiapas
Nacional México se presenta en Fitur 2026 como “potencia turística global”
México será socio de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) 2026, uno de los principales eventos del sector en el mundo
Internacional Estudio alerta que los incendios contaminan el aire más de lo estimado
Nuevas estimaciones aumentan las emisiones de compuestos orgánicos en el aire a consecuencia de los incendios forestales
Nacional Cae el ‘Luki’, líder criminal en Macuspana, Tabasco
Omar García Harfuch, titular de SSPC, informó de la captura de Eduardo Alberto "N", alias 'Luki', líder criminal en Macuspana, Tabasco
Enfrentamiento en carretera de Michoacán deja tres muertos
Foto de Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán

Un enfrentamiento entre autoridades y civiles armados en el estado de Michoacán dejó un saldo de tres muertos, entre ellos un elemento de la Guardia Nacional.

El tiroteo ocurrió aproximadamente a las 15:00 h de este sábado en la carretera Morelia-Zinapécuaro, a la altura de Ucareo, en el municipio de Zinapécuaro, como parte de las acciones realizadas por las fuerzas del orden contra la delincuencia en la zona del oriente en Michoacán.

Derivado del operativo de vigilancia que se mantiene de forma permanente en la región Oriente con el objetivo de garantizar la seguridad de la ciudadanía, junto a la Guardia Nacional y la XXI Zona Militar repelimos la agresión de presuntos integrantes de una célula delincuencial”, apuntó la Secretaría de Seguridad Pública del estado en un comunicado difundido en redes sociales.

Resultado del enfrentamiento, dos civiles armados fueron abatidos, además de un agente de la Guardia Nacional perdió la vida. otro agente fue herido y trasladado a un hospital de la zona.

Tras una agresión a personal de la GN, en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y…

Publicado por Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán en Sábado, 15 de enero de 2022

Durante la acción fueron asegurados fusiles, equipo táctico y dos vehículos con reporte de robo en el que se trasladaban los agresores.

Tras esta balacera, medios locales reportaron en Zinapécuaro quema de vehículos ante el despliegue policial implementado en dicha zona de Michoacán.

Fue desplegado un operativo por aire y tierra en busca de los criminales involucrados en el enfrentamiento y en la quema de automóviles.

Con información de López-Dóriga Digital