Minuto a Minuto

Nacional Embajada de EE.UU. en México respalda acusación de Rubén Rocha Moya, por nexos criminales
“La corrupción vinculada al crimen organizado será investigada y procesada por Estados Unidos cuando tenga jurisdicción.", aseguró la embajada
Nacional “No va a pasar nada”, asegura Rocha Moya tras acusación de EE.UU.
En breve entrevista con medios, Rubén Rocha Moya aseguró que mantiene sus labores como gobernador de Sinaloa
Nacional Presidente municipal de Culiacán rechaza acusaciones de EE.UU. por presuntos nexos con el narcotráfico
El presidente municipal de Culiacán, Juan de Dios Gámez, aseguró que los señalamientos que han hecho en su contra "no tienen fundamentos"
Internacional EE.UU. eleva a 42 la cifra de buques iraníes que ha bloqueado en el estrecho de Ormuz
EE.UU. también aseguró que mantiene bloqueados a 41 petroleros en el estrecho de Ormuz "con 69 millones de barriles de petróleo"
Nacional La denuncia contra el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha
Al mandatario estatal se les acusa de alinearse con la facción del grupo dirigida por los hijos de Joaquín 'El Chapo' Guzmán, 'Los Chapitos'
Enfrentamiento en Apatzingán, Michoacán, deja seis detenidos del CJNG
Foto SSP Michoacán

Un civil abatido y seis detenidos dejó un nuevo enfrentamiento entre presuntos criminales y miembros del Ejército mexicano en la localidad de El Tepetate, ubicada en Apatzingán, estado de Michoacán.

Sobre los hechos se informó que aproximadamente a las 13:00 h personal castrense realizaba patrullajes en la citada localidad, momento en que fueron agredidos a balazos por un sujetos.

Tras repeler la agresión, los militares lograron abatir a un pistolero y tres presuntos delincuentes más fueron detenidos.

Minutos después, autoridades lograron la detención de otros tres sujetos, a quienes también le fueron aseguradas armas.

En la acción fueron decomisadas armas, municiones y chalecos blindados con las sigas del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG)

Con este hecho suman dos enfrentamientos en menos de 24 horas en el mismo poblado de Michoacán, pues apenas la tarde del viernes los militares fueron emboscados por delincuentes, de los cuales tres fueron detenidos por los soldados

Cabe destacar que en los recientes días la violencia ha recrudecido en distintos poblados de Apatzingán, lo que ha obligado a cerca de mil personas a abandonar sus hogares huyendo de la violencia.

Con información de Quadratín