Minuto a Minuto

Deportes El ‘Canelo’ Álvarez reaparecerá en septiembre, ante un rival por definir
Saúl 'Canelo' Álvarez regresará al cuadrilátero el 12 de septiembre en Riad, la capital de Arabia Saudí contra un rival aún no determinado
Internacional Las tensiones en Minneapolis por la actuación del ICE se disparan tras la amenaza de Trump
Las tensiones en Mineápolis crecieron tras la amenaza de Trump de invocar la Ley de Insurrección si autoridades demócratas no frenan a manifestantes que "atacan" al ICE
Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
Economía y Finanzas México podría superar los 3 mil 600 millones de dólares en beneficios económicos por Mundial
México podría alcanzar beneficios por hasta casi 200 mil millones de pesos por la organización del Mundial 2026, al triplicar la derrama económica
Enfrentamiento en Apatzingán, Michoacán, deja seis detenidos del CJNG
Foto SSP Michoacán

Un civil abatido y seis detenidos dejó un nuevo enfrentamiento entre presuntos criminales y miembros del Ejército mexicano en la localidad de El Tepetate, ubicada en Apatzingán, estado de Michoacán.

Sobre los hechos se informó que aproximadamente a las 13:00 h personal castrense realizaba patrullajes en la citada localidad, momento en que fueron agredidos a balazos por un sujetos.

Tras repeler la agresión, los militares lograron abatir a un pistolero y tres presuntos delincuentes más fueron detenidos.

Minutos después, autoridades lograron la detención de otros tres sujetos, a quienes también le fueron aseguradas armas.

En la acción fueron decomisadas armas, municiones y chalecos blindados con las sigas del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG)

Con este hecho suman dos enfrentamientos en menos de 24 horas en el mismo poblado de Michoacán, pues apenas la tarde del viernes los militares fueron emboscados por delincuentes, de los cuales tres fueron detenidos por los soldados

Cabe destacar que en los recientes días la violencia ha recrudecido en distintos poblados de Apatzingán, lo que ha obligado a cerca de mil personas a abandonar sus hogares huyendo de la violencia.

Con información de Quadratín