Minuto a Minuto

Nacional Expertos ven riesgos en una eventual concentración aérea entre Volaris y Viva Aerobus
Especialistas señalaron que la posible concentración entre Volaris y Viva Aerobus tendría que realizarse con cuidado y ruta por ruta
Internacional Sanidad sobre la cuarentena por hantavirus: se tomarán todas las medidas para asegurar la salud pública
El Ministerio de Sanidad de España aseguró que la cuarentena en el hospital militar Gómez Ulla para contagios de hantavirus será voluntaria
Nacional La censura a la prensa en México ya no solo mata o silencia, ahora vigila, según ONG
La violencia contra la prensa y buscadoras responde al mismo fenómeno de censura; 2025 fue el año más letal para este sector en México
Deportes “Estamos todos en el mismo barco”, asegura Javier Aguirre
Aguirre llamó la semana pasada a 12 jugadores, ya asegurados para el Mundial
Internacional Trump a León XIV: “Le guste o no, Irán no puede tener un arma nuclear”
Trump repitió hizo estas declaraciones sobre el papa León XIV un día antes de la visita de Marco Rubio a Roma
Enfrentamiento deja un presunto delincuente muerto en Iztapalapa
Foto de Quadratín

Un operativo de la Policía de Investigación (PDI), en calles de la colonia Valle de Luces, para asegurar a dos presuntos delincuentes, derivó en un enfrentamiento a tiros en donde murió uno de ellos.

Los hechos ocurrieron la noche de este martes cuando, según testigos, varios elementos de la PDI se encontraban persiguiendo a dos sujetos de entre 30 y 40 años de edad por los estrechos pasillos y callejones de la Unidad Habitacional Valle de Luces, en la delegación Iztapalapa.

Enfrentamiento deja un presunto delincuente muerto en Iztapalapa - Muere-presunto-delincuente-Valle-de-Luces-Iztapalapa
Foto de Quadratín

Fue al llegar a uno de los estacionamientos de la Cerrada San Cristóbal, en la colonia vecina de Culhuacan, donde se suscitó un intercambio de disparos, del cual resultó herido uno de los presuntos criminales, quien quedó tirado entre dos autos, mientras que el otro logró darse a la fuga.

Enfrentamiento deja un presunto delincuente muerto en Iztapalapa - Muere-presunto-delincuente-Valle-de-Luces-Iztapalapa-2
Foto de Quadratín

En ese momento, los policías de investigación solicitaron la presencia de una ambulancia para que le brindara atención médica de urgencia, pero cuando llegaron, nada pudieron hacer para salvarle la vida.

Enfrentamiento deja un presunto delincuente muerto en Iztapalapa - Muere-presunto-delincuente-Valle-de-Luces-Iztapalapa-3
Foto de Quadratín

Ante ello, los elementos investigadores dieron aviso al agente del ministerio público para que se presentara en el lugar y diera inicio a las investigaciones correspondientes.

Enfrentamiento deja un presunto delincuente muerto en Iztapalapa - Muere-presunto-delincuente-Valle-de-Luces-Iztapalapa-4
Foto de Quadratín

Minutos después, peritos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina arribaron al lugar y se dieron a la tarea de recolectar las evidencias de los hechos; en el lugar, fueron encontrados diversos elementos balísticos que serán analizados para conocer si el proyectil que recibió el presunto delincuente fue de una pistola oficial o no.

Tras concluir con las investigaciones, el cadáver fue trasladado al anfiteatro de la delegación, donde se inició una carpeta de investigación.

Con información de Quadratín