Minuto a Minuto

Internacional “México está con ustedes”: ‘Los Topos’ llegan a Venezuela para apoyar en rescates
El equipo de especialistas, compuesto por seis hombres y una mujer, fue recibido con aplausos al abordar la aeronave que los trasladó
Deportes Fútbol sí, Mundial no: jugadores LGBTIQ+ cuestionan la inclusión prometida
El fútbol masculino sigue siendo uno de los deportes más homofóbicos, en un contexto donde las lógicas de mercado y el "pinkwashing" ganan
Ciencia y Tecnología La IA impulsará la productividad pero amenaza empleos y mercados, advierte el BPI
Actualmente la IA encuentra aplicaciones en más tareas y ocupaciones, lo que puede intensificar la pérdida de puestos
Internacional Entre el deber y el cálculo político: Machado promete regresar a Venezuela
Tras los terremotos dijo que volvería a su país, aunque dos funcionarios de EE.UU. ven como "inoportuno" y hasta "truco político" el anuncio
Internacional Solidaridad pese a las diferencias: Perú auxilia a Venezuela tras los terremotos, ¿qué es lo que hizo?
Cabe recordar que las relaciones diplomáticas entre Perú y Venezuela están rotas y sus sedes diplomáticas cerradas, desde julio de 2024
Enfrentamiento armado deja un muerto y ocho detenidos en Puebla
Foto de Milenio

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) repelió un ataque con disparos de armas largas y granadas, de un grupo delincuencial en Puebla, del cual resultaron ocho personas aseguradas y un fallecido.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que el operativo fue realizado en atención a una denuncia ciudadana, y que tras responder al ataque también se logró asegurar un arsenal.

Enfrentamiento armado deja un muerto y ocho detenidos en Puebla - Puebla-Enfrentamiento
Foto de PGR

La dependencia indicó que el despliegue se realizó en las inmediaciones de un inmueble de la colonia Santa María la Rivera, en la capital poblana, y aseguró a dichas personas, probables integrantes de un grupo delictivo dedicado al comercio de estupefacientes.

Luego de repeler la agresión, lograron asegurar a Abel ‘N’, Edwin ‘N’, Ernesto ‘N’, José Luis ‘N’, Juan ‘N’, Jim ‘N’, Ramón ‘N’, Ramón Yair ‘N’ y Valente ‘N’.

Enfrentamiento armado deja un muerto y ocho detenidos en Puebla - Puebla-Enfrentamiento-2
Foto de PGR

En la acción resultaron heridos José Luis ‘N’ y Abel ‘N’, el primero de ellos murió durante el trayecto al hospital donde recibiría atención médica.

Por otra parte, en el lugar se aseguraron cuatro armas largas, cargadores y cartuchos útiles de diversos calibres, así como tres granadas de fragmentación.

Enfrentamiento armado deja un muerto y ocho detenidos en Puebla - Puebla-Enfrentamiento-3
Foto de PGR

Los detenidos junto con lo asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación.

Redacción