Minuto a Minuto

Economía y Finanzas El negociador comercial de Corea del Sur viajará a México para impulsar un TLC
"El TLC entre Corea y México es urgente para impulsar la cooperación y fortalecer la competitividad exportadora.", dijo Yeo Han-koo
Internacional Del humo blanco a la historia
La figura del Papa va mucho más allá de la persona que la encarna. Representa esperanza; un texto de María Langarica
Entretenimiento Aficionados de BTS acuden a concierto en Ciudad de México a pesar de la escasez de boletos
Los fans de la banda de K-pop, BTS, acudieron al exterior del Estadio GNP Seguros para formar parte del concierto a pesar de no adquirir aboleto
Deportes Raúl Rangel gana terreno para ser titular en el Mundial ante la mirada de Aguirre
Raúl Rangel se perfiló como el favorito para ser el titular en el Mundial en el equipo dirigido por Javier Aguirre
Internacional Trump dice que alto al fuego en Irán sigue vigente, pese a intercambio de ataques en Ormuz
Trump dijo que el intercambio de misiles registrado esta tarde en Ormuz solo fue "un golpecito de amor" y que el alto al fuego "sigue vigente"
Energía eléctrica se restablecerá en Xochimilco el sábado: Avelino Méndez
Foto de internet

El delegado de Xochimilco, Avelino Méndez Rangel, aseguró el restablecimiento de la energía eléctrica en la demarcación, con excepción del pueblo de San Gregorio Atlapulco, en el que continúan las labores.

Indicó que, de acuerdo con un reporte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ya hay energía en el 99 por ciento de Xochimilco.

Señaló que en San Gregorio Atlapulco se tiene el reporte de ocho generadores dañados y que se espera que este sábado se restaure completamente el servicio eléctrico.

Méndez Rangel agradeció a la CFE por el trabajo que ha realizado en la demarcación.

Energía eléctrica se restablecerá en Xochimilco el sábado: Avelino Méndez - sismo-xochimilco2
Xoxhimilco fue una de las demarcaciones más afectadas por el sismo. Foto de @KareenRsa

Respecto a la inconformidad de los vecinos, el delegado puntualizó que su prioridad es restablecer el servicio y dar atención a los damnificados y expresó que “nosotros siempre hemos estado ahí”.

Reconoció el aporte de voluntarios que trabajan en el retiro de escombros, la llegada de suministros y víveres para el pueblo y la instalación de un puesto de mando del Plan DN-III.

Subrayó que actualmente las redes de pozos de la demarcación se encuentran muy dañadas, por lo que trabajará en conjunto con las instituciones para restituir el servicio de agua.

Finalmente, convocó a la población que tenga agua en cisternas a realizar un uso eficiente del agua.

Con información de Foro TV