Minuto a Minuto

Entretenimiento Ulises Castellanos presenta “Mirar para otros” en el Museo Archivo de la Fotografía
La muestra propone una reflexión sobre el papel de la fotografía, particularmente la fotografía periodística, como una herramienta que no solo registra la realidad, sino que también la interpreta, la organiza y contribuye a la construcción de la memoria colectiva
Nacional Roberto Velasco responde a Cayetana Álvarez de Toledo y defiende la soberanía de México
Velasco consideró contradictorio que algunos de estos personajes describan a México como un país con problemas graves y, al mismo tiempo, continúen visitándolo para realizar actividades académicas, conferencias o viajes personales
Internacional Maduro contrata a una de las abogadas de Sean “Diddy” Combs
La jurista, Anna Estevao, participó en el juicio que concluyó con una absolución de la estrella del hip-hop sobre los cargos más graves
mundial 2026 Toronto alista su estadio para recibir el primer partido mundialista en Canadá
La capacidad del estadio pasó de 30 mil espectadores a unos 45 mil 700 asientos, y desde el 10 de mayo no ha albergado encuentros
Economía y Finanzas México y Alemania fortalecen alianza estratégica y definen próximas reuniones
En el encuentro acordaron mantener encuentros periódicos para revisar los temas de la agenda y fortalecer los lazos bilaterales
Encuesta sobre reforma al Poder Judicial se hará a través de Morena, informa Claudia Sheinbaum
Claudia Sheinbaum ofrece una conferencia de prensa como candidata electa a la presidencia de México

La virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum informó que la reforma al Poder Judicial será sometida a una encuesta popular que se llevará a cabo a través de Morena.

En conferencia de prensa detalló que serán Ricardo Monreal e Ignacio Mier quienes planteen la discusión legislativa sobre la iniciativa de reforma.

Ellos tienen que definir el proceso y a partir de la Comisión Permanente, dentro de la normatividad del Congreso, cómo se realizaría el proceso de diálogo, de discusión, de conocimiento de la reforma. Porque no solamente es el tema de cómo se eligen magistrados, jueces y ministros de la Suprema Corte, sino también tiene que ver cómo está constituido actualmente el Poder Judicial, cómo es el Consejo de la Judicatura, quién coordina ese consejo. El planteamiento es que haya tres organismos”, expuso.

Sheinbaum Pardo indicó que el área de Encuestas de Morena se encargará del procedimiento de encuesta, con la posibilidad de contratar a casas encuestadoras para procesar los resultados.

Hoy lo vi con él (Mario Delgado, dirigente nacional de Morena), para que pueda hacer un primer análisis de quién puede hacer estas encuestas y cómo lo haría Morena, qué preguntas serían”, dijo.

Adelantó que se preguntará a la ciudadanía qué opina de los jueces y ministros, así como de la elección popular de los cargos.

Con información de López-Dóriga Digital