El presidente municipal de Fresnillo, una ciudad de 240 mil habitantes y que cuenta con apenas 130 policías municipales, resaltó que el delito que más se comete es el de homicidio doloso
Saúl Monreal, alcalde de Fresnillo, Zacatecas, manifestó su desacuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Inegi, debido a que no refleja los logros que se han alcanzado en materia de reducción de los índices delictivos.
Primero comentarle que en tema de la encuesta, la respeto, pero no la comparto, porque hay otra realidad. Recordemos que es percepción, y yo lo que te comento es que los índices delictivos han bajado hasta 60 por ciento, y eso no se reflejó (en la ENSU)”, manifestó el alcalde Monreal Ávila.
El presidente municipal de Fresnillo, una ciudad de 240 mil habitantes y que cuenta con apenas 130 policías municipales, resaltó que el delito que más se comete es el de homicidio doloso, el cual ha bajado hasta 60 por ciento, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y de la Fiscalía Estatal.
Resaltó que de acuerdo con las cifras del Secretariado y de la Fiscalía, Fresnillo estaría en el puesto 16 de las ciudades más violentas del país, en materia de homicidio doloso.
Con información de López-Dóriga Digital