Minuto a Minuto

Deportes Sudáfrica vence a Corea del Sur y pasa de la Fase de Grupos en un Mundial
Sudáfrica sorprendió en el Estadio Monterrey y venció por la mínima a Corea del Sur para quedarse con el segundo sitio del Grupo A
Deportes Guillermo Ochoa de leyenda: Defiende la portería mexicana por cuarto Mundial consecutivo
Guillermo Ochoa entró al minuto 79 del partido ante Chequia para defender por cuarta ocasión en un Mundial la portería de México
Deportes “Su esfuerzo y pasión nos llena de orgullo”: Sheinbaum tras tercer triunfo de México en el Mundial 2026
La presidenta Sheinbaum festejó el paso perfecto de México en el Grupo A del Mundial 2026, tras la victoria ante Chequia
Internacional Machado pide unidad y fortaleza tras terremoto de magnitud 7.5 en Venezuela
Machado expresó su deseo de que "la fortaleza, la serenidad y la solidaridad prevalezcan" ante este "difícil momento"
Internacional Alcalde del municipio de Chacao admite fallecidos tras terremotos en Venezuela
El alcalde de Chacao, Gustavo Duque, no precisó el número de fallecidos y afirmó que la prioridad es rescatar al mayor número posible de personas con vida
Me encuentro optimista por renegociación del TLCAN: Peña Nieto
Foto de @Presidencia

La renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) abre nuevas áreas de oportunidad que no se abordaron cuando se concretó hace más de 20 años, por lo que el objetivo es que dicho mecanismo brinde condiciones favorables y positivas que beneficien a todas las partes, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto.

“Me encuentro optimista. Creo que vamos en la ruta de poder trabajar en el respeto mutuo, en un diálogo abierto, franco y sincero, y sobre todo buscando un beneficio compartido”, indicó durante la inauguración del canal “27 de Enero” y canales laterales, en Mexicali, Baja California.

Me encuentro optimista por renegociación del TLCAN: Peña Nieto - epn-2
Foto de @Presidencia

“Estaremos en condiciones de renegociar un acuerdo de libre comercio”, que depare a los tres participantes, condiciones muy favorables y positivas en beneficio de los tres países, y destacó que hay áreas de oportunidad que en su creación no se consideraron y hoy se pueden incorporar.

“Hemos venido trabajando con el nuevo gobierno de Estados Unidos, exigiendo y buscando un respetuo mutuo, generar confianza que permita atender las distintas asignaturas que son comunes, como seguridad, migración y todo lo que tiene que ver con el comercio”, aseveró.

Acompañado por los secretarios de Agricultura, José Calzada Rovirosa; de Medio Ambiente, Rafael Pacchiano, y el gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, señaló que su administración ha realizado obras que permiten elevar la competitividad y generar oportunidades en todas las entidades de la República.

Me encuentro optimista por renegociación del TLCAN: Peña Nieto - epn-3
Foto de @Presidencia

Asimismo, al entregar esa obra hidráulica que tuvo una inversión de más de dos mil 860 millones de pesos, el jefe del Ejecutivo federal destacó que 96.7 por ciento de la población económicamente activa hoy se encuentra laborando, y que la tasa de desempleo es de 3.3 por ciento.

Peña Nieto destacó que este sistema de riego con 32 kilómetros de canal central y más de 270 kilómetros de canales laterales, que se había deteriorado, beneficiará a 200 mil hectáreas y 17 mil beneficiarios del Valle de Mexicali.

Me encuentro optimista por renegociación del TLCAN: Peña Nieto - epn-4
Foto de @Presidencia

En este evento, el jefe del Ejecutivo federal apuntó que su gobierno ha hecho esfuerzos y ha invertido recursos sin precedente para salvaguardar el hábitat de la vaquita marina, especie que se encuentra en peligro de extinción, y como medida de protección, es la primera vez que México prohibe el uso de redes de enmalle.

Redacción