Minuto a Minuto

Internacional Presunto brote de peste pulmonar en Siberia activa alertas en el mundo
Rusia llamó a la calma tras la sospecha de un posible brote de peste pulmonar en la región siberiana de Irkutsk
Nacional “No me voy a meter”, Sheinbaum deja caso de Tatiana Clouthier en manos de Morena
La presidenta aclaró que una eventual reunión con ella no implicará involucrarse en la definición de coordinaciones partidistas
Internacional Pedro Sánchez adelanta las elecciones legislativas de España al 29 de noviembre
Las crecientes protestas y la disolución del Parlamento llevaron al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, a adelantar las elecciones legislativas
Nacional Sheinbaum ordena a SRE llamar al gobernador Kuri y al embajador Johnson; ¿qué sucedió?
"No creo que incurra en un delito como tal, pero sí es muy importante exhibirlo y decirlo, porque no es normal"; dijo sobre el mandatario
Nacional Video: Golpean a agentes de Tránsito en CDMX; responsables ya fueron detenidos
Dos sujetos golpearon a agentes de Tránsito de la CDMX para evitar una multa, si bien ya fueron detenidos y presentados ante el MP
Encuentro con AMLO fue afectuoso: Arturo Zaldívar
Arturo Zaldívar y AMLO. Foto de @lopezobrador_

Al salir de Palacio Nacional, el ministro Arturo Zaldívar detalló que su encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador fue afectuoso, refrendándole este su respeto a la autonomía e independencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

La conversación giró en torno al combate a la corrupción dentro del Poder Judicial, tema en el que ambos coinciden. Zaldívar Lelo de Larrea aseguró que el presidente no tuvo que pedirle atender el asunto, puesto que su convicción personal es actual con cero tolerancia.

Informó además que la SCJN tiene varias investigaciones sobre jueces o magistrados posiblemente vinculados a actos de corrupción.

“No puedo dar datos porque rompería la confidencialidad, y las estrategias en contra de la corrupción requieren antes que nada mucha discreción”, dijo el ministro presidente.

Arturo Zaldívar finalizó su pronunciamiento ante los medios de comunicación indicando que López Obrador no le reclamó nada, “al contrario, (hubo) una gran comprensión de la labor que están realizando los jueces federales en el país”.

Con información de Milenio