Las autoridades esperan la orden de cateo para ingresar al predio, en el que se detectaron a simple vista contenedores con gasolina
En un operativo conjunto entre el Ejército Mexicano y la Policía Federal detectaron y aseguraron una toma clandestina, ubicada a un costado de la zona de descarga de aguas residuales de la Refinería Ingeniero Antonio Manuel Amor (RIAMA), ubicada en la colonia San juan de la Presa, en Salamanca, Guanajuato.
Durante la revisión perimetral se ubicó y resguardó un predio donde aparentemente se almacenaba gasolina robada, así como una vagoneta cargada con un par de barriles, de 200 litros de capacidad, y garrafas llenas de combustible, las cuales fueron encontradas a 50 metros de la toma clandestina, a un costado de la calle Paseo Río Lerma.
El vehículo encontrado, una camioneta Plymouth color azul con placas de circulación extranjera, tenía reporte de robo.
Además, se retiraron cinco plantas de marihuana del bordo del río, a un costado de la zona de descarga de aguas residuales.
Tras el operativo, no hubo personas detenidas y el predio quedó a su resguardo, a la espera de la orden de cateo para ingresar al inmueble, en el que a simple vista se detectaron varios contenedores llenos de combustible.
Luego de acordonar la zona, se dio informe a personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex), quienes llegaron más tarde para clausurar la toma clandestina.
Con información de OEM