Minuto a Minuto

Nacional Sismo de magnitud 5.2 en Oaxaca; continúan registrándose réplicas sin reporte de daños
El Sistema Sismológico Nacional (SSN) ha continuado registrando réplicas tras el sismo de esta mañana en Pinotepa Nacional, Oaxaca
Internacional Comienzan las mayores protestas de ‘No Kings’ contra Trump, la guerra en Irán y el ICE
La tercera jornada de ‘No Kings’ inició en EE.UU. con más de 3 mil 300 protestas contra Trump, la mayor movilización hasta ahora
Internacional EE.UU. despliega un buque con 3 mil 500 marinos en medio de la guerra contra Irán
El Comando Central del Ejército de EE.UU. explicó que el buque transporta aeronaves de combate, así como activos anfibios de ataque y tácticos
Ciencia y Tecnología Lanzan los primeros satélites Celeste de la ESA para reforzar las capacidades de Galileo
La ESA informó que los satélites Celeste mostrarán cómo una constelación en órbita baja puede complementar al sistema Galileo
Nacional Frente frío 42 provocará lluvias y descenso de temperatura en gran parte del país
Durante la noche, el frente núm. 42 se desplazará hacia el golfo de México, dejando de afectar las condiciones climáticas del país
Encuentran predio donde disolvían cuerpos en Jalisco
Foto de Radio Fórmula

La Fiscalía General del Estado de Jalisco incautó una finca donde supuestamente quemaban y disolvían con ácido a cuerpos humanos.

Elementos ministeriales del estado encontraron en el rancho del municipio de Zapopan restos óseos y dentales, así como armas, cargadores y cinco tinacos de restos de ácido clorhídrico.

Encuentran predio donde disolvían cuerpos en Jalisco - jalisco_narco_unionjalisco2
Foto de Unión Jalisco.

Los peritajes continúan en el predio para saber cuántas personas pudieron haber sido asesinadas en ese lugar, según informó el fiscal Eduardo Almaguer.

Además de los restos de las personas, se encontraron varias prendas de vestir, palas, sangre, guantes y bidones de gasolina.

El lugar fue incautado por policías de Jalisco debido a que estaban buscando a un grupo criminal que se encargaba del robo de autos.

Encuentran predio donde disolvían cuerpos en Jalisco - cartel-jalisco-nueva-generacion-cjng

En el estado se encuentra el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), el cual ha protagonizado varias escenas de violencia en la ciudad de Guadalajara, como en otras partes del estado y de las entidades colindantes.

Con información de EFE