Minuto a Minuto

Internacional Sismo de magnitud 5.2 en el sur de China deja dos muertos, un herido y 7 mil evacuados
La sacudida se sintió en varias ciudades de Guangxi, entre ellas Liuzhou, Guilin y la capital regional, Nanning, de acuerdo con medios estatales
Nacional Sujeto apuñala en Acapulco a su abuela, tía y primo
Los hechos se registraron en una tienda de abarrotes y domicilio, propiedad de la abuela del agresor
Internacional Dos aviones de combate colisionan durante un espectáculo aéreo en Idaho
En imágenes compartidas en redes sociales se aprecia cómo las dos aeronaves colisionan en el aire y se estrellan en el suelo
Internacional América Latina redibuja su mapa político
El balance cuantitativo es claro: once de las últimas catorce elecciones han sido ganadas por fuerzas de derecha
Deportes “Knockout: No Tires la Toalla” reúne deporte y reinserción social en Morelos
Durante siete meses, 47 personas privadas de la libertad participaron en un proceso integral que incluyó entrenamiento físico tres veces por semana, acompañamiento psicoemocional, talleres de perdón y reconciliación, así como actividades artísticas y de transformación de espacios
Encuentran pistas clandestinas de ‘El Chapo’ en Sinaloa
Foto de Milenio

Luego de que Joaquín “El Chapo” Guzmán resultara herido durante un operativo realizado por la Secretaría de Marina, se dio a conocer que fueron encontradas dos pequeñas pistas clandestinas en la zona de la sierra de Sinaloa.

Una de las dos pistas, las cuales fueron encontradas en las cimas de dos cerros ubicados cerca de las rancherías El Verano y El Limón, ambas en la zona donde se realizó el operativo, habría sido utilizada por El Chapo para aterrizar luego de escapar del penal de máxima seguridad del Altiplano. Presuntamente, el capo salió desde San Juan Del Río, Querétaro.

Encuentran pistas clandestinas de 'El Chapo' en Sinaloa - 594756_joaquin-el-chapo-guzman-interpol-ficha-roja
Joaquín “El Chapo” Guzmán

Elementos de la Marina detallaron a Milenio que las pistas son de apenas 200 metros de terreno, al cual solo se puede acceder caminando. Dicho terreno es muy irregular, por lo que el aterrizaje es complicado y solo pilotos “muy diestros” pueden realizar el mismo.

Asimismo, se confirmó que El Chapo Guzmán escapó del operativo con heridas en el rostro y en la pierna.

“Como consecuencia de estas acciones y para evitar su aprehensión, en días recientes el prófugo realizó una huida precipitada, que de acuerdo con la información recabada, le causó lesiones en una pierna y en el rostro”, informó un comunicado de la Marina.

Luego de revisar la zona con la ayuda de drones, los marinos accedieron al lugar, donde encontraron ropa, medicinas y equipo de comunicación.

El gobierno federal asegura que no se tuvo un enfrentamiento directo con El Chapo Guzmán, quien fue herido este viernes durante el operativo realizado en el municipio de Cosalá, en la sierra de Sinaloa.

Con información de Milenio