Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Encuentran nueve cuerpos de integrantes de ‘Los tigrillos’ en Xalapa

Encuentran nueve cuerpos de integrantes de ‘Los tigrillos’ en Xalapa - Foto de Milenio
Foto de Milenio

En la camioneta se encontró una cartulina con mensajes contra la Policía Estatal. Se desconoce el total de cuerpos en su interior

La noche de este sábado fueron abandonados restos humanos al interior de una camioneta, la cual se encontraba abandonada en calles de Xalapa.

De acuerdo con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, los cuerpos de las nueve personas encontradas en una camioneta abandonada en Xalapa ya fueron identificados y pertenecen a integrantes de una banda que se dedicaba principalmente al secuestro.

“Varios de ellos forman parte de una banda conocida como ‘Los Tigrillos’ o ‘Los Tiliches’, comandada por Marcos ‘N’, que era el líder de esta banda”, dijo, agregó que una persona más que fue asesinada durante la mañana del sábado en la avenida Lázaro Cárdenas de esa ciudad también pertenecía a dicho grupo delictivo.

“Seguramente la llevaban al mismo lugar donde fueron ejecutadas las nueve personas restantes, trató de huir, se escapó del carro y la ejecutaron en el lugar de los hechos”.

Indicó que se logró la identificación de los cuerpos por los tatuajes que varios de ellos portan y detalló que “este hecho delictivo que ha impactado a la sociedad de Xalapa, y a la de Veracruz en general, deriva de enfrentamientos entre bandas de delincuentes”.

 

Como informamos, la unidad estaba estacionada en la calle Lomas del Tejar casi esquina con Murillo Vidal y en su interior se encontraron los cuerpos desmembrados.

En la camioneta se encontró también una cartulina con mensajes de grupos criminales contra la Policía Estatal.

Además de esto, dos personas más fueron ejecutadas en el municipio de Olutla. Las víctimas, viajaban en una motocicleta, sobre el puente hacia Acayucan.

Con información de Quadratín

camionetacuerposXalapa
Menú de accesibilidad