Minuto a Minuto

Nacional Cancún será sede del Foro Latinoamericano de Autoridades de Movilidad 2026
El Foro reunirá a más de 300 autoridades de movilidad y transporte, así como a actores estratégicos del sector provenientes de países como México, Colombia, Brasil, Costa Rica, Estados Unidos, Chile y Perú
Internacional Muertes de migrantes en frontera de Arizona y México caen a niveles “históricos”, dice ONG
El grupo Fronteras Compasivas atribuyó la baja a la política migratoria de Donald Trump, que redujo drásticamente el flujo en la frontera
Entretenimiento Trump compró bonos corporativos de Netflix y Warner Bros tras anunciarse el mega acuerdo
Donald Trump adquirió bonos corporativos del Netlfix y Warner Bros. Discovery (WBD) valorados un millón de dólares cada uno
Internacional Venezuela anuncia contrato para exportar por primera vez gas licuado de petróleo
"Por primera vez se ha suscrito un contrato de comercialización de GLP. Saldrá en exportación la primera molécula de gas de Venezuela", indicó Delcy Rodríguez
Internacional Extraditan a EE.UU. al “Kunfu Panda”, presunto miembro del Cártel de Sinaloa
Roberto Nájera Gutiérrez, de 48 años y originario de Tizimín, Yucatán, permanece bajo custodia federal
Encuentran narcotúnel en zona fronteriza de Mexicali

Elementos de la Policía Federal detectaron en la ciudad fronteriza de Mexicali, Baja California, un narcotúnel en construcción, informó la Comisión Nacional de Seguridad.

A través de un comunicado, se indicó que el túnel, planeado en comunicar con Estados Unidos, se localiza en la calle Abelardo L. Rodríguez, a la altura del cruce fronterizo Mexicali-Calexico.

Encuentran narcotúnel en zona fronteriza de Mexicali - Ca0k4V_UYAAF_27
Foto de CNS.

La dependencia de seguridad informó que encontró en dicho túnel una cavidad de aproximadamente un metro cuadrado, donde, en su interior, fue localizado material de construcción y maquinaria especializada en minería.

“Se presume que dicho túnel clandestino, una vez terminado, sería utilizado por una organización delictiva que opera en la zona para el trasiego de drogas, armas y/o traslado de inmigrantes […] Ante esta situación, personal de la FBI en colaboración con las autoridades federales, procedió a realizar una inspección para determinar si existe salida hacia territorio estadunidense”, apuntó.

Encuentran narcotúnel en zona fronteriza de Mexicali - Narcotúnel-3
Foto de Policía Federal.

Bajo ese motivo, la Policía Federal presentó la denuncia correspondiente ante el Agente del Ministerio Público de la Federación, la cual estuvo a cargo de asegurar la construcción y continuar con investigaciones.

Con información de Reforma