Minuto a Minuto

Nacional Suman 51 bebés muertos por tosferina en México
Chihuahua, Ciudad de México y Aguascalientes son los estados con más casos confirmados de tosferina
Nacional De la Fuente recibe en la SRE al canciller italiano Antonio Tajani
Italia es el tercer socio comercial de México en Europa y, a la inversa, México su segundo socio más importante en América Latina
Nacional Convocan a marcha en Xalapa en honor a la cadete América Yamileth
La marcha iniciará a las 16:00 h en el Monumento a la Madre sobre la avenida Ávila Camacho
Nacional El 92.4% de los pasajeros lograron abordar sus vuelos en el AICM pese a bloqueos
El AICM precisó que ningún vuelo de salida fue cancelado. Sin embargo, 15 vuelos de llegada fueron redirigidos a otros aeropuertos
Nacional Hallan muerto al “Delta 10”, objetivo binacional prioritario
FGJ de Sonora confirmó la desarticulación de “Los Deltas”, tras el hallazgo sin vida de Eleazar Pulido Landeros, alias “Delta 10”
Encuentran narcotúnel en Tijuana

Autoridades estadunidenses informaron hoy el hallazgo de un narcotúnel que cruza la frontera entre México y Estados Unidos, y en el que decomisaron al menos dos toneladas de droga, sin que se reportaran arrestos hasta el momento.

El túnel fue descubierto el jueves y cruza de San Diego, California, hasta Tijuana, Baja California, indicaron.

Detallaron que el paso subterráneo fue ubicado en un edifico en el área de Mesa de Otay en la calle Linea, y tenía un punto de contacto en Tijuana en las instalaciones de una empresa muy cerca del aeropuerto internacional en esa ciudad.

Voceros del Departamento de Seguridad Interna confirmaron el hallazgo del túnel transfronterizo y dijeron que las investigaciones aún continúan por lo que no se puede anticipar si hay detenidos en el operativo.

Informes preliminares señalaron que la entrada al túnel por el lado mexicano se encuentra dentro del edificio de La Hielera del Aeropuerto. Se encuentra al oeste del aeropuerto de Tijuana y unas calles de la sede de la Policía Federal.

El hallazgo fue reportado como parte de un operativo en el que intervinieron por el lado estadunidense la Oficina de Aduanas e Inmigración (ICE), Seguridad Interior y del grupo especializado sobre detección de túneles en la frontera.

Redacción